El equipo NESTA MMR CX team ha tomado la salida en el campeonato nacional de gravel que se ha celebrado en Santo Domingo de Silos. La carrera partió a las 09:00h y contaba con un recorrido de 135 kilómetros y 2.400 metros de desnivel con participación de alto nivel tanto en la manga femenina como masculina.
En la prueba femenina contábamos con nuestras tres corredoras, Alicia, Lucía y Sofía, que controlaron la carrera desde el principio y empezaron a abrir hueco con sus rivales. Desafortunadamente, a mitad de prueba Alicia desconectó de ese grupo cabeza de carrera por averías mecánicas que le hicieron perder tiempo, pero Lucía y Sofía seguían dominando la carrera junto a una tercera acompañante, Elisa Caldas. Finalmente, Sofía logró la victoria en solitario y consiguió así su segundo título nacional este verano, que ha sido espectacular para la valenciana. Segunda y medalla de plata para Lucía González y, en quinto puesto llegó Alicia a la línea de meta.
Sofía Rodríguez: “Estoy súper contenta de obtener esta victoria en el primer campeonato de España de gravel. Sabíamos que era una carrera muy exigente y larga donde los kilómetros iban a marcar mucho las diferencias, pero veníamos con un buen equipo. Alicia, Lucía y yo hicimos una buena primera parte de carrera y conseguimos seleccionar el grupo. Alicia tuvo un pinchazo que le obligó a quedarse rezagada y Lucía y yo tuvimos que lidiar con una tercera compañera que venía con nosotras. Creo que supimos interpretar muy bien la carrera y con el trabajo de las dos pudimos dejar atrás a la tercera e ir todo el tramo final juntas. Quiero dar las gracias al equipo por todo el esfuerzo que están haciendo por nosotros, a los patrocinadores que lo hacen posible y a mis compañeras”.
En la prueba masculina también fue un gran día para Kevin Suárez que terminó en 4ª posición. El cántabro rodó siempre en buenas posiciones pero en solitario no pudo cerrar la diferencia que le separaba del grupo que finalmente disputó las medallas. Su hermano Alain, por numerosas averías durante la primera mitad de la prueba se vio obligado a abandonar.
Kevin Suárez: “Sabía que en altura había estado entrenando bien pero este fin de semana era una incógnita. Al principio de carrera he competido un par de fallos que me obligaron a remontar y que luego pagué cuando empezó a decidirse la carrera. Me mantuve cuarto en todo momento y veía la cabeza a lo lejos, pero era un hueco difícil de cerrar. De todas maneras, estoy contento con el resultado de hoy y con las sensaciones a solo tres semanas de comenzar la temporada de ciclocross”.
Prensa Nesta MMR