A menos de una semana de arrancar la Vuelta a Salamanca, que se disputará del 8 al 9 de septiembre, la organización de la prueba a desvelado los maillots oficiales de la mano de EKT.
Como en años anteriores, la Vuelta a Salamanca continúa apostando por el amarillo para el líder de la clasificación general en colaboración con Caja Rural de Salamanca, que mantiene su compromiso con la carrera en una alianza estratégica prolongada a lo largo de los años.
El líder de la regularidad lucirá un maillot EKT verde de la mano de Grupo Andrés, empresa de referencia en la venta de neumáticos de la zona. Una de las clasificaciones más laureadas, el premio de la montaña, estará ofrecido por EKT, especialistas en equipaciones deportivas personalizadas de alto rendimiento en todas las modalidades.
El maillot de los esprines especiales, donde en anteriores ediciones se ha vivido una gran batalla por el título, estará patrocinado por Mercedes Benz Adarsa, concesionario y taller autorizado de la marca alemana con más de 40 años de experiencia a sus espaldas. Por otro lado, la clasificación de los jóvenes estará respaldada por La Tahona de la Abuela, cafetería de referencia en Salamanca ubicada en la Avenida de Alfonso VI.
Para las metas volantes, EKT presenta un maillot muy llamativo en color morado de la mano de Mci Quercus, empresa proveedora de sistemas de prevención de incendios a nivel estatal. En cuanto al líder castellanoleonés, la Diputación de Salamanca será la patrocinadora con un diseño donde estará muy presente la bandera de la Comunidad.
Todos aquellos corredores protagonistas en carrera desde la escapada estarán llamados a pelear por el maillot de la combatividad, ofrecido por Autoescuelas el Pilar, que cuenta con un profesorado de primer nivel que le permite ser la empresa líder en obtención de permisos B en Salamanca. Por último, el Ayuntamiento de Salamanca será el encargado de mimar el talento local respaldando el maillot de mejor ciclista salamantino.