Nil Gimeno (Finisher) ha sido el más fuerte en el durísimo muro de Garrastatxu que ha resuelto la Andra Mari Txiki Saria de Baranbio, donde Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) ha vuelto a ser segundo para dejar el Torneo Lehendakari visto para sentencia. Además, Galder Bengoechea (Telco’m-ON Clima-Osès) se proclamó campeón alavés de esta temporada.
Como se esperaba, las empinadas rampas de Garrastatxu acabarían por decidir la carrera, y es que a la base de los últimos 3 kilómetros llegaba un reducido pelotón en el que figuraban los principales favoritos. Ahí se destacaba con un duro ataque Nil Gimeno, evidenciando una vez más que cuando se empina la carretera hay pocos corredores que puedan seguir la estela del vallisoletano. Tras el del Finisher ocupaban el podio los otros dos grandes protagonistas de este Lehendakari, Sergio Trueba y Asier Castilla (Laboral Kutxa).
Mañana el Torneo Lehendakari tiene su siguiente fecha en Urduliz, donde Sergio Trueba, líder destacadísimo, podría dejar ya sentenciada la general de manera matemática.