Sexta posición para Manuel Peñalver en el esprint inaugural del Tour de Langkawi. Una llegada realmente rápida en la que el Team Polti Kometa trabajó unido buscando el triunfo de etapa.
Arrancaron las ocho jornadas en Malasia con una etapa inicial corta, de menos de 100 kilómetros, en la que la fuga consentida fue protagonista en la parte inicial pero los equipos de los ciclistas más rápidos no perdonaron en la parte final.
Team Polti Kometa se organizó perfectamente para guiar a Manuel Peñalver dentro de los últimos 15 kilómetros. Los compañeros buscaron mantener la cabeza del pelotón, con mención especial al trabajo de Andrea Pietrobon y David Martín hasta el kilómetro decisivo. Peñalver pudo salir a rueda de Syritsa (Astana) para lanzar el esprint, buscando levantar los brazos, y concluyendo sexto en un buen abrir de boca para todas las oportunidades restantes.
Manuel Peñalver: «Primer día de esprint y un sexto puesto, una pena porque estuvimos a nada del pódium hasta los últimos metros, pero se me hizo largo porque tuve que anticipar y lanzar de lejos por no quedar cerrado contra la vallas. Contentos porque las piernas las tenemos para luchar por la victoria, nos quedan por delante más oportunidades, confianza tenemos. Quiero destacar el trabajo de equipo y la confianza, pronto llegará la victoria».
Jesús Hernández, director deportivo: «El equipo ha trabajado unido, comprometido en las opciones de Peñalver. No se ha ganado, pero la actitud ha sido muy buena. Estamos contentos con el trabajo que se ha hecho. Con esta forma de correr, terminan llegando los éxitos».
Mañana se disputa la segunda etapa del Tour de Lankgawi con 154 kilómetros de recorrido completamente llanos entre Arau y Butterworth, que a buen seguro significarán el segundo final al esprint de la competición.