El Controlpack revalida la victoria en la Clàssica La Tinença de la mano de Ilya Savekin, que mantiene la racha ganadora consiguiendo el triunfo desde la fuga. Además, tras conseguir la sexta posición en la penúltima cita de les Grans Clàssiques disputada hoy en La Sénia el ruso consigue el liderato en la clasificación general sub-23
En la Clàssica La Tinença – GP Controlpack, el equipo se mostraba ambicioso desde los primeros kilómetros, con Daniil Kazakov demostrando su buena condición como escalador formando parte de una primera escapada. Pese a las buenas sensaciones transmitidas por el ruso, que conseguía coronar en primera posición el alto del Convent, unas molestias físicas le lastraban hasta ser neutralizado por el pelotón.
Con el gran grupo compacto, se producían una sucesión de movimientos en la subida a Pou de Neu que dejaba la carrera muy rota con un corredor en punta seguido de cerca por un grupo de 8 corredores, con representación del equipo de la mano de Ilya Savekin y Jaume Espuis. A partir de ese momento, se producía un intenso pulso entre el ciclista cabeza de carrera y el grupo perseguidor, con Jaume Espuis realizando un gran trabajo en favor de Ilya, que aprovechaba las últimas rampas del alt de Fredes para realizar un poderoso cambio de ritmo que solo un corredor podía replicar.
Finalmente, Savekin conseguía conectar con cabeza de carrera asumiendo la responsabilidad a la hora de mantener la ventaja sobre los perseguidores, que rodaban a un minuto. Con esta situación de carrera se llegaría a recta de meta, donde el ruso volvía a demostrar su gran punta de velocidad para brindarle al equipo la segunda victoria consecutiva en la carrera de casa. Por detrás, Jaume Espuis lograba una meritoria octava plaza y Guillem Suriñach se quedaba a las puertas del top-1. Un resultado peleado a conciencia desde los primeros kilómetros con Ilya sabiendo rematar la faena, confirmándose como uno de los corredores del momento en la categoría sub-23.
Con una gran motivación tras la victoria lograda el sabado, el Controlpack tomaba esta mañana la salida del Trofeu Sant Bertomeu, penúltima parada de les Grans Clàssiques. La carrera arrancaría con un guion muy similar a anteriores fechas de la competición por excelencia en el calendario catalán, con una gran sucesión de movimientos en los primeros giros donde destacaba Oscar Cabanas, que conseguía rodar en cabeza durante algunos instantes. Fruto del nerviosismo, el pelotón se fragmentaba en dos dejando a Ilya Savekin en el grupo trasero.
Lejos de rendirse y gracias al trabajo de Daniil Kazakov, el corredor ruso lograba conectar con el primer pelotón. A tres vueltas para el final, se consolidaba una escapada de 5 corredores logrando una ventaja suficiente para disputarse la victoria en meta pese al trabajo del equipo buscando neutralizar el movimiento. Ya en línea de meta, Ilya Savekin conseguía imponerse en el esprint del gran grupo, consiguiendo la sexta plaza y asaltando el liderato de la clasificación sub-23. Con este resultado, Guillem Suriñach se mantiene en la segunda posición en la general custodiado por Ilya, que asciende al tercer cajón del pódium.