El ciclista asturiano Hugo de la Calle se despide a lo grande del Equipo Cortizo. El campeón de España sub-23 logró la victoria en la crono inaugural y pudo defender el liderato hasta la última jornada. Vojtech Kminek también se unió a la fiesta del Padronés en tierras valencianas imponiéndose al esprint en la tirada definitiva.
El Equipo Cortizo regresó a la competición en la Volta a València mostrando ese espíritu ganador del que ha hecho gala a lo largo de esta temporada que encara su recta final. Sin apenas competiciones importantes en el último mes, los de Marcos Serrano reaparecieron en la ronda valenciana para dominar la prueba y llevarse tanto el triunfo de la general como dos de las tres victorias de etapa.
Arrancaban los padroneses con buen pie la Volta a València el pasado viernes, una prueba que levantaba el telón con una contrarreloj de apenas 5 kilómetros. En ella, Hugo De la Calle mostraba su superioridad, se imponía en el primer parcial y se enfundaba un maillot amarillo que ya no soltaría hasta el final. “Sabíamos que el ganador de la Volta podía salir de la crono del primer día. Aunque era muy poca distancia, si conseguíamos imponernos en Chiva, en las jornadas sucesivas el recorrido no hacía presagiar grandes diferencias, por lo que las opciones de llevarnos la general eran importantes. Todo salió como teníamos previsto y me alegra poder despedirme del Cortizo con una victoria”, asegura De la Calle, que no estará la Volta a Galicia al haber sido convocado por la selección española sub-23, junto a su compañero Dani Cavia, para disputar el Campeonato de Europa de Ruta el próximo viernes en Bélgica.
El ciclista de Castrillón militará la próxima temporada en el Burgos BH, estrenándose en el circuito profesional tras culminar una excepcional campaña en el Padronés donde logró cuatro victorias individuales con el equipo, además de proclamarse Campeón de España de Carretera de su categoría. También seguirá sus pasos hacia el Burgos Vojetch Kminek, otro de los corredores que se sumaron a la fiesta del Cortizo en la Volta a Valéncia. El checo se impuso en la etapa definitiva de este domingo haciendo valer su punta de velocidad y sumó la victoria 39 del año para los de Marcos Serrano. “Como ha ocurrido a lo largo de esta campaña, logramos un nuevo triunfo gracias al trabajo del equipo. Mis compañeros se encargaron de mantener controlada la carrera, neutralizando cualquier intento de fuga para que me pudiese mantener al frente en los metros finales y jugar mis opciones al esprín”, aseguraba Kminek, agradecido, al término de la Volta a València.
Por otro lado, el Equipo Cortizo también se encuentra disputando la Vuelta a Salamanca. En la apertura de este domingo, José Luis Faura, cuarto, se quedó a las puertas del podio en una etapa muy movida y con continuos ataques en la que acabó imponiéndose Pablo Carrascosa (Finisher) con un ataque en los últimos cinco kilómetros. Faura, empatado en tiempo con el tercero y a 13 segundos del líder, luchará mañana por asaltar los puestos de honor en una tirada de 134 kilómetros entre Sequeros y la capital salmantina.
Martín Rey vence en la última etapa de la Vuelta a Salamanca
El Equipo Cortizo encara la recta final de la temporada como la empezó, ganando y exhibiendo un gran nivel colectivo. A tres días de que arranque la Volta a Galicia, la escuadra padronesa volvió a demostrar este lunes su gran momento de forma en la Vuelta a Salamanca, logrando el triunfo de la última etapa con Martín Rey y el segundo puesto con Dani Cavia.
Tras rozar el podio José Luis Faura en la jornada inaugural, los de Modesto Pérez salieron a por todas esta mañana, en un día en el que el pelotón tenía que completar un recorrido de 134 kilómetros que unía la localidad de Sequeros y la emblemática Plaza Mayor de la capital salmantina. En los primeros 40 kilómetros, los corredores debían afrontar los tres puertos puntuables, por lo que no tardaron en sucederse los ataques. Dani Cavia, del Cortizo, se lanzó en la subida a San Martín (3ª) junto a Diribaine (Gomur) que no fue capaz de seguirle el ritmo en el ascenso de Paso de Los Lobos (2ª). Cavia pedaleaba en solitario hasta que se unieron a la aventura su compañero Martín Rey y Lucas López (Froiz), configurando un trío de cabeza que se entendió a la perfección hasta llegar en solitario a la meta de Salamanca.
Martín Rey erguía los brazos sumando su primer triunfo de la temporada; Cavia, segundo, se despedía del Cortizo celebrando otro podio, además de vestir el maillot de la montaña; mientras que Lopes se aseguraba la victoria de la general arrebatándole el liderato a Pablo Carrascosa (Finisher), segundo. Martín Rey completó su brillante actuación en la Vuelta a Salamanca ocupando el tercer puesto de la clasificación final. “Estoy muy feliz. Esta victoria llega en mi mejor momento y supone una inyección de moral de cara a la Volta a Galicia. Sabemos que no va a ser fácil revalidar el título, pero tanto yo como el equipo vamos a lucharlo hasta el final”, reconocía el ciclista de Vilagarcía al finalizar la etapa.
Con el triunfo de Martín Rey en Salamanca, el Padronés ya suma 40 victorias esta temporada; una cifra que no se recuerda desde hace mucho tiempo en la categoría y que buscará seguir agrandando a partir del jueves en la Volta a Galicia.