Raúl García Pierna, David de la Cruz, Markel Beloki, Mireia Benito, Paula Blasi y Eneritz Vadillo han sido los seis integrantes del relevo español, que ha conseguido la novena posición en una crono mixta que ha ganado Australia.
Este miércoles, la contrarreloj por equipos mixta, que cumple ya su quinta edición, ha sido la protagonista en el Mundial de Zúrich, donde se ha proclamado Australia como campeona, y siendo la Selección Española novena, mejor clasificación histórica en esta disciplina para el combinado nacional.
David de la Cruz, Raúl García Pierna y Markel Beloki han sido los encargados de dar el primer relevo sobre un duro circuito de 53 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo. El terceto masculino, que rápidamente se quedó sin Beloki, ha registrado un tiempo de 35:11, octavo mejor registro en ese relevo.
A continuación, Mireia Benito, junto con las sub23 Paula Blasi y Eneritz Vadillo, que sufría una avería en los primeros compases de la prueba, protagonizaba el segundo relevo, deteniendo el reloj en 1:16:42, logrando así, la novena posición final.
La ajustadísima victoria caía del lado de Australia con un tiempo de 1:12:52, tan solo 85 centésimas mejor que Alemania, que se tenía que conformar con la plata. La tercera posición fue para Italia a escasos ocho segundos del combinado oceánico.
Mañana, el Campeonato del Mundo de Carretera continuará con la disputa de la prueba en ruta junior femenina, con Paula Ostiz como gran baza del combinado nacional.