El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi retoma la competición con la disputa del Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (2.1, Francia), seis etapas desde el martes hasta el domingo.
Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Debora Silvestri y Eneritz Vadillo son las seis ciclistas moradas que disputarán la ronda francesa, bajo la dirección de Ion Lazkano. Un grupo todoterreno y escalador, con Ostolaza al frente tras ser 24ª en el Tour de Francia. Vadillo, por su parte, llega tras ser tercera en el Tour del Porvenir.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Sin duda, llevamos un equipo equilibrado y competitivo. Estoy seguro de que seremos protagonistas. Nadia será nuestra baza para disputar etapas en llegadas de grupo; por otro lado, Usoa será nuestra opción más clara cara a la clasificación general y a sumar puntos UCI».
La carrera empieza con dos cortas etapas de media montaña que seleccionarán la clasificación. La tercera es la más larga, 126 kilómetros de terreno sinuoso y final en repecho. La prueba se decidirá en las dos siguientes jornadas. Primero, una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros y, después, la jornada reina, cuatro altos con la llegada al Mont Lozère, casi 2.300 metros de desnivel en 104 kilómetros. Cuatro alto más, uno de Primera, pondrán el broche el último día, de solo 80 kilómetros. La participación es de 18 equipos.
GP Fourmies
El último día de Ardéche coincidirá con la clásica La Choralis Fourmies Féminine (1.1), también en Francia. Naia Amondarain, Idoia Eraso, Catalina Soto, Laura Tomasi, Alba Teruel, Cristina Tonetti y Eri Yonamine serán las seis corredoras en liza, bajo la dirección deportiva de Peio Goikoetxea. La participación es de 20 equipos, seis del WorldTour y 14 Continentales.