El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi disputará tres clásicas para cerrar el mes de septiembre, GP Isbergues (1.1) y Pionera Race (1.2), ambas el domingo 15 de septiembre, y GP Wallonie (1.1), el miércoles 18 de septiembre.
La cita para el equipo morado será doble el domingo. Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Alba Teruel, Laura Tomasi, Cristina Tonetti y Eri Yonamine, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano, son las seis ciclistas que disputarán el Grand Prix International d’Isbergues-Pas de Calais Féminin (1.1) sobre un recorrido de 131,8 kilómetros. La participación es de 29 equipos, tres del WorldTour. La clásica francesa comenzará a las 10:45 y concluirá poco después de las dos de la tarde.
El mismo grupo, más Usoa Ostolaza, correrá el St Feuillien Grand Prix de Wallonie (1.1) el próximo miércoles (11:00) en un recorrido más exigente, 139,6 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel con llegada a la Ciudadela de Namur. Los equipos en liza serán 23, ocho del WorldTour.
Otro bloque, Naia Amondarain, Jessenia Meneses, Marta Romeu, Aileen Schweikart, Debora Silvestri y Catalina Soto, con Peio Goikoetxea al volante, afrontará este domingo (13:30) la Pionera Race (1.2), nueva prueba en el calendario y en territorio valenciano, 96 kilómetros desde El Real de Gandía hasta Cocentaina, con el Alto de Beniarrés (2ª, km 44,2) como principal dificultad.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «De cara al fin de semana, tenemos dos carreras, igual que hicimos el último fin de semana, y entonces el equipo respondió muy bien. Llevaremos dos bloques fuertes tanto a Valencia como a Francia y Bélgica, y el objetivo es sumar resultados y puntos. En Valencia, Cata y Débora serían nuestras opciones más destacadas, mientras que Laura, Nadia y Usoa deberían estar en esa lucha del top10 en Francia y Bélgica con la idea de hacernos con esos puntos importantes».