El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha firmado un notable Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (2.1, Francia), con Debora Silvestri cuarta y Usoa Ostolaza 11ª.
En la última etapa, de solo 80 kilómetros desde Le Pouzin hasta Privas, pero con cuatro altos puntuables, uno de Primera (km 52,8), Ostolaza, Quagliotto y Silvestri aguantaban en el selecto grupo. El equipo vasco buscaba mover la carrera para ganar la etapa, por un lado, e intentar adelantar puestos en la clasificación general. En la meta, Quagliotto entraba en el grupo de cabeza, séptima, mientras que Ostolaza y Silvestri lo hacían a pocos segundos.
En la general, apenas había cambios y Silvestri ha terminado cuarta, a un paso del podio, con Ostolaza 11ª y Quagliotto 18ª. El LABORAL Kutxa era el mejor equipo de la vuelta, en una participación de 20 conjuntos.
El conjunto vasco ha firmado seis top10: Silvestri fue tercera en la primera etapa; Quagliotto quinta en la segunda, Ostolaza rozó el triunfo en la tercera, segunda, con Quagliotto séptima; Ostolaza fue octava en la quinta; y Quagliotto ha sido séptima en la sexta y última.
Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Debora Silvestri y Eneritz Vadillo han sido las seis ciclistas que han competido en la ronda francesa, bajo la dirección de Ion Lazkano.
La formación vasca también ha rozado el podio en la clásica La Choralis Fourmies Féminine (1.1, Francia), con Laura Tomasi cuarta y Catalina Soto décima, ambas en el top10, después de una buena carrera de todo el equipo. Naia Amondarain, Idoia Eraso, Alba Teruel, Cristina Tonetti y Eri Yonamine trabajaban para sus compañeras y Tomasi y Soto respondían en la meta disputando el triunfo.