Gonzalo Ariño y el Illes Balears – Arabay empiezan el Tour of Istanbul en la fuga. El corredor castellonense, tras unos meses de inactividad, regresa a la competición siendo protagonista en la jornada inaugural de la ronda turca.
Çatalca albergaba esta mañana el pistoletazo de salida del Tour of Istanbul en una jornada rompepiernas de 164 kilómetros. El equipo, con hambre, adoptó una actitud ofensiva desde los primeros kilómetros, saltando a todos los cortes que se producían antes de que la escapada se acabara de fraguar.
La recompensa llegaría de la mano de Gonzalo Ariño, que junto a otros 5 ciclistas conseguía abrir un hueco cercano a los tres minutos. Fruto del desgaste, la avanzadilla se iría seleccionando progresivamente hasta dejar únicamente tres corredores en punta, entre ellos el corredor alicantino.
Ya en los últimos 40 kilómetros, el pelotón decidía poner una marcha más y la distancia de los corredores cabeza de carrera se iría disminuyendo progresivamente hasta la neutralización. A partir de ese momento, en un terreno muy sinuoso, se producían múltiples cortes en el gran grupo. Una dinámica que se prolongaría hasta los compases finales, con Sergi Darder y José María García cruzando la línea de meta en las primeras posiciones del pelotón perseguidor al corte que se acabaría disputando el triunfo.
Gonzalo Ariño: “Ha sido un día para recordar, después de unos meses difíciles, hoy he vuelto a disfrutar como nunca con la satisfacción de haber trabajado bien para acabar la temporada de esta manera.”
El Illes Balears – Arabay se enfrentará mañana a un recorrido de 122 kilómetros en una jornada donde el equipo deberá mantener la concentración para llegar con opciones al último tercio de la etapa, donde tras coronar un alto de tercera categoría la carrera se adentrará en un tramo de toboganes hasta llegar a la línea de meta, ubicada en Şile.
Prensa Illes Balears – Arabay