El Equipo Kern Pharma afrontó este viernes la antepenúltima etapa de la Vuelta a España (España, UCI 2.UWT, 17/08-08/09) con la moral por las nubes tras las exhibiciones realizadas los días anteriores y completó a buen nivel uno de los últimos envites de la ronda española. Los hombres de la general se disputaron el triunfo y Roglic (RBH) se mostró imparable y asaltó el liderato de ‘la roja’.
Como acostumbra, el Equipo Kern Pharma salió buscando la fuga e Ibon Ruiz, Unai Iribar y Pau Miquel se movieron para intentar estar en la escapada, pero no fue posible. Ante la insistencia de RBH porque no se marcharan demasiados ciclistas por delante, solo un grupo de cinco corredores consiguió distanciarse. Con el grupo de cabeza consolidado, pero con los equipos de la general asumiendo el control del pelotón y manteniendo siempre la carrera viva, todo se decidió en Moncalvillo.
En el último puerto, el reducido pelotón no tardó en fragmentarse y Jorge Gutiérrez y José Félix Parra afrontaron la ascensión a un gran ritmo, perdiendo contacto con los corredores del top 10 de la general pero logrando entrar en meta en 24ª y 25º posición respectivamente. A menos de tres minutos y medio del vencedor y nuevo líder de La Vuelta, Primoz Roglic (RBH).
Jorge Gutiérrez hizo balance de la subida final: “Hemos ido superando corredores poco a poco, me he centrado en ayudar a Parra y diría que los dos hemos hecho una buena subida. Al final, estamos ya en la tercera semana y es cierto que he ido encontrándome mejor con el paso de los días. Esto me da más moral aun para el futuro y para afrontar mañana con ganas la última etapa de montaña”.