El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma apuesta por Mats Wenzel para 2025

Álvaro García
Álvaro García 17/09/2024
Share
3 Min Read
Mats Wenzel Kern Pharma
Foto: Ivan Benedetto/SprintCyclingAgency.
SHARE

El Equipo Kern Pharma continúa creciendo como proyecto y refuerza su plantilla para la próxima temporada con la llegada de uno de los jóvenes más prometedores del campo internacional, el luxemburgués Mats Wenzel. Tras completar un gran año en el Lidl Trek – Future Racing, recala en el conjunto navarro con la intención de seguir desarrollándose como ciclista y mantener su progresión.

Mats Wenzel (Luxemburgo, 2002) destaca por su capacidad para escalar y sobresalir en carreras de gran exigencia física y ha dejado numerosas muestras de su calidad en su etapa como sub-23. Después de tres años a gran nivel en el Leopard Pro Cycling, dio el salto al equipo de desarrollo de Lidl Trek en 2024, donde ha podido confirmar en escenarios de gran prestigio el talento que posee.

“Me definiría como un escalador, pero también como un corredor polivalente. Las subidas entre 10 y 20 minutos creo que son las que mejor se me adaptan. En general, siempre disfruto cuando la carrera es dura, independientemente de que haya más o menos montaña”, apunta el nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma.

“He elegido el Equipo Kern Pharma porque lo considero un proyecto perfecto para el desarrollo de los corredores jóvenes y también por el gran calendario que puedo llegar a disputar”, añade Mats Wenzel, quien no se marca objetivos concretos para 2025: “Quiero desarrollarme como ciclista e ir a las carreras motivado y hacerlo bien. Será mi primera temporada como profesional y estoy deseando que arranque”.

Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, valora la incoporación: “Mats Wenzel tiene características que nos gustan, además de ser muy bueno, es valiente, muestra ambición y ya el año pasado tuvo mucha presencia en las fugas, algo a destacar en un chaval tan joven. Esta temporada ha terminado de despuntar finalizando entre los diez mejores en el Giro de Italia Next Gen (8º) y en el Tour de l’Avenir (9º) y recientemente fue 4º en el Campeonato de Europa sub-23”.

“Además, cumple con nuestra filosofía de trabajar con el talento joven y es una apuesta de futuro. Nosotros lo hemos elegido a él y él nos ha elegido a nosotros. Esa es la mejor manera de triunfar juntos y es por ello que estamos muy felices de poder contar con él en el Equipo Kern Pharma”, finaliza Oroz.

Prensa Kern Pharma

CICLISTAS: Mats Wenzel
EQUIPOS: Kern Pharma 2025
ETIQUETAS: Fichajes 2025, Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Bidasoa Itzulia 2026
14 ciclistas bidasotarras participarán en la Bidasoa Itzulia
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del 55 Memorial Valenciaga de Eibar 2026
PREVIA | El 55º Memorial Valenciaga de Eibar, clave en la resolución de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Iker Pérez Caja Rural ALEA Santikutz Klasika
Iker Pérez celebra en Legazpi un gran día para Caja Rural ALEA que mantiene con Dani Cepa el liderato de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi - Copa de España élite y sub-23 2026
DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Bidasoa Itzulia 2026
Élite y Sub-23En Fuga

14 ciclistas bidasotarras participarán en la Bidasoa Itzulia

02/05/2026
Durana Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Asier Castilla y Adrià Regada ostentan el liderato del Torneo Euskaldun antes de su mes de descanso

30/04/2026
Cicloturismo
OpiniónEn Fuga

Cicloturismo en España: motor económico y social

30/04/2026
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
OpiniónEn Fuga

Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética

30/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?