El Equipo Finisher vive un fin de temporada impresionante y mantiene la buena dinámica del trabajo colectivo culminando este domingo con dos victorias. El equipo navarro continúa el buen momento y consiguió el cuarto y quinto triunfo de las últimas seis citas disputadas, Pablo Carrascosa en la Vuelta a Salamanca (Salamanca, 08-09/09) y Nil Gimeno en Andra Mari Sari Nagusia.
Pablo Carrascosa se impuso en solitario este domingo en la jornada inaugural de la Vuelta a Salamanca. Celebrada entre La Alberca y Lebrada colocó al extremeño como vencedor de la etapa y líder de la ronda, alzando al filial del Equipo Kern Pharma con la decimocuarta victoria de la temporada.
Tras varios intentos de escapada, Pablo Carrascosa se sitúo en la fuga del día junto con doce compañeros más. La dureza propia del parcial salmantino seleccionó el grupo y el extremeño se fue en solitario en el descenso previo a la última ascensión de la jornada, alzando los brazos como vencedor en meta y situándose como primer clasificado de la vuelta por etapas. Sequeros acogerá el lunes el segundo envite de la prueba salmantino para defender el liderato en la llegada de Salamanca.
“Pablo ha arrancado en el punto previsto tal y como teníamos previsto. Los resultados obtenidos en las últimas citas del conjunto, con cuatro victorias en cinco días de competición, hablan del buen momento del equipo y de la confianza en el trabajo previo”, declara Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.
Gran trabajo colectivo para la victoria en Baranbio y Urduliz
El Equipo Finisher quiere terminar la temporada 2024 a lo grande, con buen trabajo y resultados. El conjunto navarro continúa en racha y consiguió en Baranbio su tercer triunfo en las últimas tres semanas en el Torneo Lehendakari con la victoria de Nil Gimeno.
Después del doble éxito de Pablo Carrascosa en Elgoibar y Zegama, el Equipo Finisher se presentaba en la dura cita del Torneo Lehendakari en Andra Mari Txiki Saria con la máxima ambición. Pese al número limitado de integrantes del equipo, el recorrido se adaptaba a la perfección a las características de los ciclistas de verde, que buscaron dominar desde el inicio.
La fantástica labor de Albert Muntanya permitió controlar y neutralizar la fuga en los tramos más favorables, mientras las rampas más exigentes fueron el terreno ideal para Aimar Tadeo y Hugo Tapiz. Una actuación colectiva perfecta del Equipo Finisher que sirvió de lanzadera de cara al ascenso final a Garrastatxu.
Allí, en las empinadas rampas por encima del 10%, atacó Nil Gimeno nada más comenzar la subida para rematar el trabajo de sus compañeros. En solitario, el ciclista vallisoletano alzó los brazos como vencedor en meta, su tercer triunfo del año y el decimotercero del Equipo Finisher esta temporada.
“Pese a contar solo con cinco ciclistas, el recorrido nos venía muy bien y el equipo se ha exprimido desde el inicio para controlar la carrera. El trabajo de todos ha sido fantástico y Nil ha demostrado al final su gran nivel para ganar en la última subida”, resume Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher.
El Equipo Finisher también fue protagonista de la prueba del Torneo Lehendakari, Andra Mari Sari Nagusia, donde un numeroso corte hizo camino en busca de dar el golpe desde la fuga. Aimar Tadeo y Nil Gimeno estuvieron presentes en el corte y los diversos ataques entre sus integrantes hicieron la selección. El vallisoletano se exprimió en los diez kilómetros finales para ser de nuevo el ganador en solitario en Urduliz.
“Nil Gimeno está en un gran momento de forma. El equipo está en un momento muy dulce que se agranda aún más al venir con cinco ciclistas a las pruebas de este fin de semana para el Torneo Lehendakari y conseguir dos victorias”, expresaba Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher.