El Controlpack continua abonado a la victoria y se impone en el Critérium de les Borges Blanques de la mano de Marcel Molist, que levanta los brazos por primera vez en su estreno en la categoría amateur. Además, Roger Puig lograba imponerse en élite para adjudicarse la clasificación general de la Xallenge Terres de Ponent.
En el Critérium les Borges Blanques, el equipo salió muy concentrado desde el primer giro, intentando controlar los movimientos que se producían y formando parte de la escapada de la jornada con Arnau Solé y Roger Puig. El tándem del equipo se exprimió en un bonito pulso con el pelotón, defendiendo una ventaja que oscilaba en torno a los 20 segundos.
La aventura de Solé y Puig llegaba a su final a falta de 4 vueltas, cuando desde el pelotón varios corredores se incorporaban a cabeza de carrera, entre ellos Albert Masana y Marcel Molist. Con el gran grupo compacto de nuevo, llegaba el turno de Marc Lloveras, que buscaba sorprender con un ataque lejano que serviría a modo de preparación para el movimiento definitivo de Marcel Molist, que conseguía abrir brecha sobre el pelotón junto a otro ciclista.
Con la ventaja suficiente para disputarse la victoria en cabeza, Molist asestaba un cambio de ritmo definitivo en recta de meta para alzar los brazos y lograr su primera victoria en la categoría élite y sub-23. Por detrás, Roger Puig acariciaba el pódium consiguiendo la cuarta posición, un resultado que le permite alzarse con la clasificación general élite de la Xallenge Terres de Ponent.
El Controlpack prolonga su racha ganadora con este triunfo, demostrando una gran regularidad de la mano de una plantilla compensada con un amplio registro que le permite brillar en diversas situaciones con múltiples corredores.
La primera de las dos citas del fin de semana se celebraba en el tradicional circuito de Sants, donde el equipo ap0stó por el triunfo de la mano de un inspirado Roger Puig, que cruzaba la línea de meta en quinta posición a escasos tres segundos del vencedor consiguiendo adjudicarse la clasificación élite de la misma manera que en el Critérium Borges Blanquess.