Suma y sigue. Tras conseguir la victoria en Les Borges Blaques con Marcel Molist, el Controlpack continúa en estado de gracia y se impone en la 73ª Volta Ciclista al Montsià con Ilya Savekin. El corredor ruso, que ya ha demostrado ser un gran rematador a lo largo de la temporada, logra la victoria desde la fuga en Ulldecona tras ser el más rápido en una volata reducida entre tres corredores.
Esta mañana Ulldecona daba el pistoletazo de salida a la 73ª Volta Ciclista al Montsià. Por delante, cuatro vueltas a un exigente trazado donde el Controlpack buscó protagonismo desde los primeros compases con Ilya Savekin, que en la primera ascensión al Coll de Bruixes (3ª categoría) lograba infiltrarse en una avanzadilla muy numerosa que lograba hacer camino.
Viendo que Suriñach, el corredor más destacado de la estructura catalana en la general de les Grans Clàssiques no formaba parte de este corte, el equipo destinó sus esfuerzos en tirar del pelotón buscando neutralizar el intento mientras Savekin rodaba con comodidad en el grupo puntero.
Viendo que no se recortaban la diferencia, Ilya Savekin decidió pasar a la acción en el último giro, aprovechando la ascensión al Coll de Bruixes con un poderoso ataque que solo lograban replicar dos corredores. El trío puntero conseguía abrir una brecha ligeramente superior al minuto sobre sus perseguidores antes de entrar en recta de meta, donde el corredor ruso hacía valer su gran punta de velocidad para llevarse su segunda victoria en estas Grans Clàssiques, la cuarta en una notable temporada.
Pese a no recortar puntos, el Controlpack se marcha satisfecho de Ulldecona, sabiendo reinventarse cuando no sale la estrategia establecida para volver a conseguir un nuevo triunfo con el que Ilya Savekin escala hasta el tercer cajón del pódium en la clasificación general.
Prensa Controlpack