El Controlpack buscará iniciar la remontada en la clasificación general de les Grans Clàssique en la 73ª Volta Ciclista al Montsià. Con Guiillem Suriñach ostentando la segunda posición y a falta de tres pruebas para cerrar la competición, la estructura catalana buscará recortar puntos respecto al líder con la motivación extra que supone correr en casa.
Tras conseguir la segunda posición en la temporada pasada en una ajustada volata, el Controlpack se enfrentará al mismo recorrido en el exigente trazado por las inmediaciones de Ulldeconoa. El circuito, donde se tendrán que completar 4 giros de 34 kilómetros, arrancará de manera explosiva con la subida al alto del Coll de les Bruixes (3ª categoría), una ascensión de 3 kilómetros con rampas que superan el 10% de pendiente donde el equipo deberá mantener la concentración ante los posibles cortes que se puedan producir.
Dejando atrás la cota, la carretera continuara picando hacia arriba durante unos cuantos kilómetros en un terreno donde otros años se ha producido la selección definitiva. Una vez se corone este repecho, la carrera transitará por un terreno favorable hasta llegar a Ulldecona, donde estará situada la línea de meta. Una prueba exigente que se adapta a la perfección a las condiciones del equipo, en estado de gracia tras conseguir la victoria en Les Borges Blanques con Marcel Molist.
En Ulldecona, el Controlpack buscará el primer cajón del pódium con Guillem Suriñach, Roger Puig, Llibert Sendrós, Jaume Espuis, Albert Masana, Ilya Savekin, Marc Lloveras, Daniil Kazakov, Marcel Molist, Max Andersons, Marian Vayreda y Joan Terreros.