El Controlpack, preparado para una de las fechas más señaladas en el calendario, La Clàssica La Tinença-GP Controlpack. Una prueba de suma exigencia donde el equipo buscará brindar a su público una nueva victoria. Además, les Grans Clàssiques entran en su fase decisiva con su penúltima entrega, que tendrá lugar en La Sénia.
En la Clàssica La Tinença-GP Controlpack, el equipo se enfrentará a un recorrido de 112 kilómetros en un arranque favorable, que servirá para entrar en calor antes de afrontar la primera ascensión puntuable de la jornada, el alt del Convent (3ª categoría). Sin tiempo para un respiro, el terreno continuará en constante subida hasta llegar al alt de Boixar (1ª categoría), una ascensión de suma identidad donde se prevé una primera selección en el grupo de favoritos. Tras un tendido descenso, el muro de Pou de Neu, de poco más de 3 kilómetros pero con pendientes superiores al 12%, volverá a añadir exigencia al recorrido. Dejando atrás el alto, la carrera pondrá rumbo al último punto conflictivo, el port de Fredes (1ª categoría). Una subida clave dada su proximidad a la línea de meta. Con 15 kilómetros por delante, los corredores del equipo se enfrentarán a un terreno repechero hasta llegar a línea de meta, donde en la edición pasada el equipo lograba la victoria en una hazaña que buscará revalidar este año.
Para la Clàssica La Tinença-GP Controlpack, el equipo contará con Max Andersons, Jaume Espuis, Ilya Savekin, Daniil Kazakov, Marc Lloveras, Marcel Molist, Miguel Ramada, Llibert Sendròs, Guillem Suriñach, Joan Terreros, Erik Fernandez y Marian Vayreda.
El domingo, La Sénia se vestirá de gala para albergar la penúltima cita de les Grans Clàssiques, donde el equipo mantiene la segunda posición con Guillem Suriñach y pelea por el tercer cajón del pódium de la mano de Ilya Savekin, vencedor de las dos últimas pruebas puntuables de la competición catalana amateur por excelencia. La carrera se disputará de manera íntegra en un circuito de 17 kilómetros donde se tendrán que completar 7 vueltas. El trazado, sin ninguna cota puntuable, si que contará con varios repechos donde el equipo deberá permanecer alerta a los posibles cortes que se puedan generar en cabeza. En la pasada edición, el Controlpack logró la victoria en la clasificación por equipos liderado por Guillem Suriñach, que peleó por la victoria hasta el final consiguiendo la tercera posición en meta.
En La Sénia, el equipo alineará a Max Andersons, Albert Masana, Ilya Savekin, Jaume Villar, Daniil Kazakov, Marc Lloveras, Llibert Sendrós, Marian Vayreda, Guillem Suriñach, Marcel Molist, Jaume Espuis, Joan Terreros, Oscar Cabanas y Miguel Ramada.
Prensa Controlpack