El equipo morado compite desde este domingo en el Tour de Langkawi, carrera en la que ya logró una victoria en 2022 y en la que se estrenará el stagiaire Martín Rey.
La temporada de ciclismo de carretera terminará en menos de un mes y el Burgos BH afronta en Asia sus últimas carreras del curso. Desde este domingo 29 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre, los morados disputarán el Tour de Langkawi en Malasia. Esta competición trae buenos recuerdos al equipo, que ya ganó una etapa en 2022 por medio de Alex Molenaar. La prueba malaya está compuesta por ocho etapas. La mayoría de ellas están destinadas a los sprinters, mientras que la jornada reina se vivirá el martes, con el final en alto en Cameron Highlands. Una carrera que, además, suele estar condicionada por las altas temperaturas tropicales y las fuertes tormentas.
El Tour de Langkawi comenzará en Kuah, localidad en la que precisamente ganó el Burgos BH hace dos años. La etapa más corta de la carrera, de apenas 96 kilómetros, presenta un perfil llano, pero con varios repechos en su parte final. Más clara para una llegada al sprint parece la segunda jornada entre Arau y Butterworth, de 154 kilómetros. El martes 1 de octubre tendrá lugar la etapa reina, con la llegada a Cameron Highlands, que regresa a la carrera seis años después. Los puertos de Kampung Raja, con sus más de 30 kilómetros de ascenso, y Brinchang seleccionarán el pelotón en un día decisivo para la clasificación general.
Las dos etapas siguientes, con final en Bentong y Melaka, podrían resolverse al sprint, pero tienen un inicio bastante montañoso. El miércoles se asciende un largo puerto de primera categoría y el jueves se enlazan tres subidas en menos de dos horas de carrera. Más llana y favorable al sprint será la sexta etapa con final en Kulai. El sábado, en la etapa más larga de la carrera, de 199 kilómetros, un pequeño ascenso de cuarta categoría será la principal dificultad montañosa previa a otro posible sprint. La carrera terminará en la zona oriental del país, con una etapa de 149 kilómetros con algunos repechos camino de Bintulu,
El Burgos BH acude a Malasia con siete ciclistas capaces de brillar en diferentes terrenos. De cara a los sprints, George Jackson y Antonio Angulo serán los hombres rápidos a seguir, después de haber destacado en sus últimas carreras en China, Francia y España. En cuanto al terreno montañoso, los escaladores morados serán José Manuel Díaz Gallego y Ander Okamika, que mostraron un buen nivel en las clásicas italianas, y Mario Aparicio, que regresa tras un periodo de descanso posterior a la Vuelta a Burgos. El equipo lo completa el stagiaire Martín Rey, del Equipo Cortizo, un joven corredor bastante completo que tratará de aportar su granito de arena, al mismo tiempo que aprende junto a los profesionales.