El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaMundial Ruta

Cuatro ciclistas del Burgos BH en los Campeonatos del Mundo

Álvaro García
Álvaro García 20/09/2024
Share
4 Min Read
Burgos BH Victor Langellotti
Giro della Toscana - Memorial Alfredo Martini 2024 - 9th Edition - Pontedera - Pontedera 182,7 km - 11/09/2024 - Victor Langellotti (MON - Burgos - BH) - photo Massimo Fulgenzi/SprintCyclingAgency©2024
SHARE

Victor Langellotti, Eric Fagúndez, Jambaljamts Sainbayar y Sergio Chumil han sido convocados por sus selecciones nacionales para competir en la cita mundialista en Zúrich.

El Burgos BH contará con cuatro representantes en los próximos Campeonatos del Mundo de ciclismo de carretera que se celebrarán en Zúrich (Suiza) entre el 22 y el 29 de septiembre. Los corredores morados pelearán por el prestigioso maillot arcoíris en una de las citas más importantes de la temporada. Eric Fagúndez (Uruguay), Victor Langellotti (Mónaco), Jambaljamts Sainbayar (Mongolia) y Sergio Chumil (Guatemala) han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para competir en la prueba de fondo del domingo 29, que tendrá un recorrido de media montaña ideal para escaladores. El guatemalteco también correrá una semana antes la prueba contrarreloj y, el mongol, en la contrarreloj por equipos mixta.

Los Campeonatos del Mundo, que en esta ocasión reúnen las pruebas de ciclismo de carretera y paraciclismo, comenzarán este domingo 22 con la contrarreloj individual. Será un esfuerzo para auténticos especialistas, sobre un recorrido bastante llano, con algunos repechos en el ecuador de la carrera. La prueba de 46 kilómetros tendrá como punto de partida y llegada la localidad de Zúrich. Se saldrá desde el barrio de Oerlikon en dirección a Dübendorf, se girará en Oetwil am See y se volverá hacia la ciudad de salida bordeando el lado de Zúrich. Una prueba en la que Sergio Chumil tratará de hacer un buen papel ante los mejores especialistas del mundo.

La semana siguiente, el miércoles 25, Jambaljamts Sainbayar será uno de los seis representantes de Mongolia en la contrarreloj por equipos, una prueba mixta de relevos de 53 kilómetros. Los hombres realizarán la primera parte de la prueba y, las mujeres, la segunda mitad. Finalmente, el domingo 29, se celebrará la prueba de fondo. La carrera tendrá 274 kilómetros de recorrido y casi 4500 metros de desnivel positivo, alcanzando las siete horas de esfuerzo. Los corredores saldrán de Winterthur para realizar un primer bucle de 35 kilómetros, regresando a esta misma ciudad. Tras ello se dirigirán hacia el sur hacia Zúrich, donde cruzarán la meta por primera vez en el kilómetro 85 de carrera.

La parte más dura del mismo se ubicará justo tras la meta, al encadenarse las subidas a Zürichbergstrasse (1 km al 8%) y Witikon (2 km al 6%). Serán dos de los puntos claves en los que se podría seleccionar la carrera en cada vuelta. Los cuatro corredores morados que tomarán la salida se desenvuelven bien en la montaña y, pese a competir sin compañeros de selección -en el caso de Langellotti, Chumil y Sainbayar- o con solo uno -en el caso de Fagúndez-, tratarán de hacer frente a los principales países y ser protagonistas en carrera, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Campeonato del Mundo 2024
CICLISTAS: Antonio Eric Fagúndez Lima , Jambaljamts Sainbayar , Sergio Chumil González , Victor Langellotti ,
EQUIPOS: Burgos - BH 2024
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Vuelta al Besaya
DIRECTO TV | Vuelta Ciclista Internacional al Besaya 2026, etapa 2: Renedo – Renedo
Destacado Junior
El Pelotón Doble desafío en les Grans Clàssiques para el Controlpack
Doble desafío en les Grans Clàssiques para el Controlpack
Élite y Sub-23
Cartel de las pruebas de Segovia 2026
PREVIA | Segovia sigue fiel a su doblete de pruebas en el fin de semana de inicio de sus fiestas
Destacado Élite y Sub-23
RFEC Clásica Andorra
La Selección Española sub-23 afronta la Andorra MoraBanc Clàssica con gran ambición
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Clásica Andorra
Élite y Sub-23En Fuga

La Selección Española sub-23 afronta la Andorra MoraBanc Clàssica con gran ambición

18/06/2026
El Pelotón León pone a prueba a los líderes de la Copa de España de Gravel en la MMR Power Race
En FugaGravel

León pone a prueba a los líderes de la Copa de España de Gravel en la MMR Power Race

18/06/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum quiere alargar su buen momento en Segovia y Cataluña
Élite y Sub-23En FugaGrans Classiques

El Bicho – Plataforma Central Iberum quiere alargar su buen momento en Segovia y Cataluña

18/06/2026
El Pelotón Torrejón de Ardoz, preparada para vivir el Campeonato de España Escolar de Carretera y Paralímpico
Ciclismo ParalímpicoCategorías InferioresEn Fuga

Torrejón de Ardoz, preparada para vivir el Campeonato de España Escolar de Carretera y Paralímpico

17/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?