El equipo nacional, segundo en el ránking UCI de la categoría tras una histórica temporada, acude a Suiza con la ambición de poner un magnífico cierre al curso.
La Selección Española júnior masculina de ciclismo en carretera ha vivido en 2024 una de sus mejores temporadas históricas, con el equipo nacional sobresaliendo en cada una de las Copas de las Naciones disputadas, además de haber cosechado el subcampeonato europeo por medio de un soberbio Héctor Álvarez hace escasamente unos días.
El equipo dirigido por Manuel Mateo se ha establecido este curso como una de las grandes potencias de la categoría, brillando en todas las citas internacionales y subiendo al podio en la gran mayoría de ellas con las dos grandes bazas nacionales para el Mundial de la categoría, Héctor Álvarez y Adrià Pericas, quienes afrontarán tanto la contrarreloj como la prueba en ruta.
A Álvarez y Pericas les acompañarán en Suiza el campeón de España júnior, Marc Zafra, y dos ciclistas de primer año que están completando una sensacional temporada como Javier Cubillas y Quique Maranchón.
La prueba en ruta, que se celebrará el jueves 26 desde las 14:15 h., se estructurará en una primera vuelta al circuito inicial con la subida a Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) y tres vueltas al circuito final con los escollos de Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8% y máximas del 15%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5’7% y máximas del 9%) hasta completar los 127 km dispuestos y los 2000 metros de desnivel positivo acumulado.
La contrarreloj tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre desde las 9:15 horas sobre un trazado de 25 km totalmente llanos.