El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Convocatoria de la Selección Española élite femenina para el Campeonato de Europa de Carretera 2024

Álvaro García
Álvaro García 05/09/2024
Share
3 Min Read
Mireia Benito RFEC
SHARE

La región belga de Limburgo celebra este año el Campeonato de Europa de Carretera, donde las pupilas de Gema Pascual se enfrentarán a la contrarreloj el miércoles 11 de septiembre y a la prueba en línea el 14.

La Selección Española élite femenina de carretera viajará a tierras belgas para disputar del 11 al 14 de septiembre el Campeonato de Europa. Limburgo ha sido la región elegida para acoger la competición continental, que se disputará apenas una semana antes del inicio del Campeonato del Mundo, que se celebrará en Zúrich (Suiza) entre el 22 y el 29 de septiembre.

La seleccionadora nacional Gema Pascual ha elaborado una lista de siete corredoras de cara a esta primera gran cita del mes de septiembre. Mireia Benito (AG Insurance – Soudal Team), Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi), Ariana Gilabert (Eneicat – CMTeam), Yurani Blanco (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi), Sara Martín (Movistar Team) y Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) disputarán la prueba élite en línea del próximo sábado 14 de septiembre.

imagen

Las ciclistas afrontarán un total de 162 kilómetros con 905 metros de desnivel positivos, con salida en la localidad de Heusden-Zolder y llegada en Hasselt, capital de Limburgo. Los primeros 30 kilómetros las llevarán al circuito urbano en Hasselt, donde darán una vuelta y media, antes de enlazar con el Limburg Circuit de 32 km, donde tendrán que completar dos vueltas en las que tendrán que ascender el Kolmontberg y el Zammelenberg y pasar por dos tramos de pavés: Manshoven y Op de Kriezel. A escasos 40 km de meta, volverán a dirigirse hacia el circuito urbano de Hasselt al que volverán a dar otra vuelta y media más, y allí decidir la ganadora.

imagen

Por su parte, el miércoles 11 de septiembre Mireia Benito y Sandra Alonso se enfrentan a la contrarreloj individual sobre un recorrido llano de 31,2 km, con salida en Heusden-Zolder y llegada en Hasselt. Benito aterriza en Bélgica con la vitola de ser dos veces campeona de España de la modalidad y tras haber participado en los Juegos Olímpicos de París; mientras que la alicantina intentará seguir con la buena dinámica, que la llevó a conquistar el subcampeonato de España de la modalidad.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural ALEA 2026
Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ETxF Nuevos Profesionales 2026
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi

20/01/2026
Team Grupo Serman 2026
En FugaJunior

El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional

20/01/2026
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?