Las tradicionales clásicas transalpinas de final de temporada marcarán el paso de Caja Rural-Seguros RGA durante la primera mitad de septiembre. Hasta cinco pruebas de un día se comprimen a lo largo de ocho días dando forma a un bloque de alto nivel en citas muy codiciadas por todo el pelotón.
El peregrinaje italiano arranca este domingo en el GP Industria & Artigianato, una carrera que se disputa alrededor de la localidad toscana de Larciano, en la que destaca la triple subida a San Baronto dentro de un exigente circuito final. Caja Rural-Seguros RGA contará en línea de salida de esta competición UCI ProSeries (la única de la lista junto a Coppa Sabatini) con Orluis Aular, Joel Nicolau, Thomas Silva, Eduard Prades, Julen Arriolabengoa, Fernando Barceló y el australiano Sebastian Berwick. El resto de alineaciones se anunciará en la previa de cada prueba.
Tras un pequeño descanso, la acción regresa el miércoles con el histórico Giro della Toscana, que este año cumple su 96ª edición y que una vez más volverá a rendir tributo a la figura del histórico Alfredo Martini sobre un duro trazado con el Monte Serra como punto álgido. Seguida, el jueves, llega la Coppa Sabatini en el coqueto municipio de Peccioli. Una carrera sin grandes puertos pero con infinidad de pequeñas subidas que la convierten en una parada muy selectiva dentro de la serie.
Sábado y domingo aguardan el Memorial Marco Pantani y como cierre el Trofeo Matteotti. La primera concentra su dureza en su parte intermedia, antes de alcanzar la costera Cesenático. Como muestra de su complicado perfil, sólo quince ciclistas concluyeron la prueba el pasado año. Por último, Pescara recibirá a los ciclistas el domingo 15 para un Trofeo Matteotti marcado siempre por su explosivo circuito de 14 km encadenando tres pequeñas cotas y una larga bajada.