El Team Polti Kometa viaja a Malasia para disputar el Tour de Langkawi, la penúltima prueba por etapas que se prolongará durante ocho jornadas y con predominio de jornadas para los esprinters. En la recta final de la temporada, los objetivos seguirán siendo la pelea parcial por victorias de etapa y los puestos cabeceros de la clasificación general.
La expedición del Tour de Langkawi ya está en Malasia para disputar a partir del domingo una competición en la que las jornadas cortas y nerviosas serán la tónica, con una participación de primer nivel y recorridos favorables para los ciclistas más rápidos. Serán al menos seis las jornadas que se decidirán, si nada lo impide, en una llegada masiva. La clasificación general debería quedar sentenciada en la tercera jornada, con 170 kilómetros y dos ascensiones largas y encadenadas en la parte final, aunque sin un final en alto que pueda ser decisivo. Las pequeñas cotas y la alta velocidad marcarán el resto de jornadas de la competición.
El bloque que afrontará este Tour de Langkawi divide su fuerza entre la pelea por las llegadas al esprint, al menos seis oportunidades, donde Manuel Peñalver será la referencia frente a grandes velocistas, pero con el apoyo fundamental de David Martín en la colocación en la parte final. En la tercera etapa, llamada a decidir la clasificación general, la ambición es lograr el mejor resultado posible con Paul Double, que aspirará al triunfo con el apoyo de escaladores como Fernando Tercero y Germán Gómez. Completa la alineación un Andrea Pietrobon capaz de aportar tanto en las llegadas masivas como en los finales más exigentes, así como buscar sus propias oportunidades si la carrera permite a las fugas.
Manuel Peñalver: «Vamos con mucha ambición y motivación de conseguir la victoria y sobre todo aprovechar cada oportunidad al esprint. Hemos trabajado bien y el feeling es muy bueno, y traemos un gran equipo para hacer también el mejor resultado posible en la clasificación general general. Tenemos que ser ambiciosos e ir a por lo máximo, y sobre todo que la suerte nos acompañe».
Jesús Hernández, director deportivo: «De las ocho etapas, tendremos seis esprints casi seguros, y dos jornadas que deberían decidir la general, sobre todo el tercer día de competición con esa llegada montañosa pero no en alto. Nuestra baza es Manuel Peñalver, en el que confiamos para sumar éxitos en los finales masivos, mientras que Paul Double es la mejor opción para la clasificación general, rodeado de un buen bloque con Germán o Pietrobon para ser protagonistas en todas las etapas».