El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Apoteósico triunfo del Equipo Kern Pharma en La Vuelta

Álvaro García
Álvaro García 01/09/2024
Share
3 Min Read
Pablo Castrillo Kern Pharma La Vuelta
SHARE

Les dijeron que era imposible, así que lo hicieron. El Equipo Kern Pharma consiguió la proeza de conseguir su segunda victoria en La Vuelta a España con una impactante ascensión de Pablo Castrillo en el Cuitu Negru. Su primer triunfo, el pasado jueves en Manzaneda, ya parecía una hazaña casi insuperable. Pero en el conjunto navarro la palabra conformismo no existe en su vocabulario. Y el éxito, de fe, piernas y nivel competitivo, se repitió.

La fuga volvió a ser el hábitat natural del Equipo Kern Pharma. La alta montaña de La Vuelta es el territorio de Pablo Castrillo y el ciclista oscense volvió a filtrarse en la fuga en una jornada asturiana que presentaba dos duros ascensos a La Colladiella en su recorrido antes del gran final con el ascenso al Cuitu Negru.

Tras una lucha sin cuartel en el tramo inicial de etapa, finalmente siete ciclistas, incluido Castrillo, hicieron camino por delante con unos tres minutos de renta máxima hasta el ascenso definitivo por el Puerto de Pajares. Allí, el grupo comenzó a desmembrarse bajo el marcial ritmo de Sivakov (UAD), al que solo resistieron Vlasov (RBH) y el escalador del Equipo Kern Pharma.

Bajo el cartel de tres kilómetros a meta empezaba el tramo infernal del Cuitu Negru, con una media del 14% de pendiente y rampas de hasta el 24%. Pues justo allí, Pablo Castrillo se lanzó sin miedo al ataque. De nuevo, como en Manzaneda, sin mirar atrás, sin miedo al éxito y con la confianza de quien ya sabe lo que es ganar en La Vuelta. Con su característico estilo de cabeceo y fuerza infinita, superó con agonía las cuestas imposibles, ya bajo una densa niebla.

A apenas 600 metros de meta, Castrillo fue alcanzado por Vlasov, pero la rendición no es una opción en el Equipo Kern Pharma. 200 metros más tarde, el jaqués lanzó otro ataque demoledor, bailando sobre la bicicleta, sentando a su rival y alzando de nuevo los brazos en meta como ganador, por segunda vez en cuatro días, de una etapa de La Vuelta a España.

“Estoy sin palabras. Ganar esta segunda etapa, en una subida así y con rivales tan duros es algo increíble. Dedico esta victoria de nuevo a Manolo, a todo el equipo y a mi familia. Es una cosa que voy a recordar toda mi vida”, reaccionaba Pablo Castrillo nada más cruzar la meta como vencedor.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: La Vuelta 2024
CICLISTAS: Pablo Castrillo Zapater
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?