El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi), tercera fuga en La Vuelta

Álvaro García
Álvaro García 28/08/2024
Share
3 Min Read
Xabier Isasa Fundación Euskadi La Vuelta Euskaltel
Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency.
SHARE

Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi) ha vuelto a demostrar su pundonor y ha formado parte de la fuga del día en la 11ª etapa de La Vuelta, 166,5 kilómetros con salida y llegada en Padrón, segunda jornada en el sinuoso terreno de Galicia.

Por tercera vez, Isasa era protagonista de la escapada del día, como en las etapas tercera y séptima, en su debut en las tres semanas. El ciclista de Urretxu era de los primeros en conseguir abrir hueco hasta formarse en cabeza un grupo de 39 corredores tras 70 kilómetros de lucha.

El guipuzcoano sabía sufrir en las dos pasadas por Aguasantas (2ª, km 81,2 y 117,9) e incluso trataba de sorprender en solitario a falta de 30 kilómetros, en vano. Finalmente, cedía en el muro de Cruxeiras (3ª, km 158,5), 2,9 km al 8,9%, a ocho de meta; aun así, llegaba por delante del pelotón. El triunfo parcial era para Eddie Dunbar (JAY) y Ben O’Connor (DAT) sigue líder.

Xabier Isasa: «De salida sabíamos que podía llegar la fuga. Se ha empezado rapidísimo. La primera hora de carrera ha sido una locura y, además, el terreno era bastante duro y todo el mundo quería estar en la fuga. Se trataba de seguir la inercia de cabeza y buscar la oportunidad. El primer puerto lo hemos pasado la mitad de pelotón y la clave era tener vista e intentar entrar. He podido meterme yo y hacer lo que he podido. Lo he intentado porque sabíamos que el último puerto era muy duro, no se adecuaba a mis características, y que era difícil pasarlo en el primer grupo. El equipo está muy bien, lo estamos intentando todos los días, pero también es verdad que hay mucho nivel este año y no es fácil».

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Una etapa muy dura, muy disputada, con Isasa excepcional, aunque quizá la parte final no era la mejor para él. Nos hubiera gustado tener una mejor garantía, los compañeros han echado el resto, pero no hemos podido meter a otro corredor en la fuga. La oportunidad llegará y algún día tendremos el premio. Hay que seguir en esta línea».

El jueves la carrera sigue en Galicia y se disputa la 12ª etapa, Ourense – La Manzaneda, un terreno exigente en la Ribeira Sacra antes la ascensión final a la Estación de Montaña de Manzaneda (1ª), una subida tendida de 15,5 kilómetros al 4,7%.

Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté -Jon Aberasturi abandonó en la sexta etapa- son los siete corredores que siguen en liza en La Vuelta 2024, bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza y Pello Olaberria.

Prensa Fundación Euskadi

CARRERAS: La Vuelta 2024
CICLISTAS: Xabier Isasa
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2024
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi, Fundación Euskadi
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Albert Roca (Team MP Group) es el más fuerte en Mollet del Vallès
Albert Roca (Team MP Group) es el más fuerte en Mollet del Vallès
Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV de LXXIX Antzuola Saria - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV de LXXIX Antzuola Saria – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Manuel Peñalver Polti VIsitMalta Qinghai Lake
El Tour of Magnificent Qinghai termina con Peñalver (Polti VisitMalta) 2º al esprint y Crescioli subiendo puestos en la general
Ciclismo Profesional En Fuga
Gran día del Caja Rural-Alea en Antzuola (Foto: @filialcajarural)
Triplete de Caja Rural-Alea en Antzuola
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Manuel Peñalver Polti VIsitMalta Qinghai Lake
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Tour of Magnificent Qinghai termina con Peñalver (Polti VisitMalta) 2º al esprint y Crescioli subiendo puestos en la general

13/07/2025
Caja Rural Seguros RGA Thomas Silva Qinghai Lake
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thomas Silva (Caja Rural Seguros RGA) remata el Tour of Magnificent Qinghai a tan solo dos segundos de la gloria

13/07/2025
Clement Alleno Burgos Burpellet BH Qinghai Lake
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Clément Alleno (Burgos Burpellet BH) acaba octavo en la general del Tour of Magnificent Qinghai

13/07/2025
GP León Copa de España Aranguren Anguela Jiménez
CiclismoFemEn Fuga

Anguela, Aranguren y Jiménez certifican su título en la general de la Copa de España en León

13/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?