El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Woods (Israel-Premier Tech) conquista Ancares y Rôglic (Red Bull-Bora) da un nuevo golpe a La Vuelta

Mario Martínez
Mario Martínez 30/08/2024
Share
4 Min Read
Woods (Israel-Premier Tech) conquista Ancares y Rôglic (Red Bull-Bora) da un nuevo golpe a La Vuelta
Imagen: La Vuelta
SHARE

Michael Woods (Israel-Premier Tech) ha sido el rey de las exigentes rampas del Puerto de Ancares para conseguir la victoria en la 13ª etapa de La Vuelta 24. El veterano campeón canadiense, de 37 años, ha rematado una nueva fuga numerosa con un ataque a 4,5 kilómetros para la meta para lograr el que es ya el tercer triunfo de su trayectoria en La Vuelta y su cuarto en una Gran Vuelta. Entre los favoritos, Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha dado un golpe de autoridad ante todos sus rivales para acercarse a 1’21” del liderato de Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) y postular su candidatura a una cuarta victoria en la clasificación general de la carrera española.

151 corredores han tomado la salida de la etapa desde Lugo, ante una jornada de 175,6 kilómetros con cuatro puertos de montaña que prometía actividad entre los favoritos por la vuelta al exigente Puerto de Ancares como final de etapa. Aunque, un día más, el protagonismo ha sido para una fuga numerosa que llegado a tener 17 minutos de ventaja y ha podido jugarse el triunfo de etapa.

Un grupo de 23 ciclistas con nombres como Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), Jay Vine, Brandon McNulty, Marc Soler (UAE Team Emirates), Kasper Asgreen (T-Rex Quick-Step), Michael Woods, Dylan Teuns (Israel-Premier Tech), Victor Campenaerts (Lotto Dstny), Mauro Schmid (Jayco-AlUla), Rubén Fernández (Cofidis), José Félix Parra (Equipo Kern Pharma) o Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) han formado la fuga del día en los primeros 25 kilómetros de etapa, y juntos han subido el Alto Campo de Arbre (3ª categoría) y el Alto O Portelo (2ª categoría), donde Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) ha pasado en primer lugar para demostrar que aspiraba a liderar la clasificación de la montaña.

En el penúltimo puerto del día, el Puerto de Lumeras (2ª categoría) y especialmente en su descenso, con una caída de Brandon McNulty y Jay Vine, se ha formado el grupo que se jugaría el triunfo de etapa entre los escapados, con Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike), Marc Soler (UAE Team Emirates), Mauro Schmid (Jayco-AlUla), Sam Oomen (Lidl-Trek) y Michael Woods (Israel-Premier Tech).

Woods conquista una nueva cima

Ganador anteriormente en el Balcón de Bizkaia (La Vuelta 18) y Villanueva de Valdegovia (La Vuelta 20), un especialista en grandes rampas como Michael Woods no ha dejado espacio a sorpresas y se ha lanzado hacia la victoria a 4,5 kilómetros de la línea de meta. El veterano campeón canadiense, que además se estrenó en el Tour de Francia en la icónica cima del Puy de Dôme en 2023, no ha tenido rival y ha cruzado la meta de Ancares con 45 segundos de ventaja sobre Mauro Schmid (Jayco-AlUla) y 1:11 sobre Marc Soler (UAE Team Emirates).

Entre los favoritos, Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha impuesto su ley, y haciendo bueno el trabajo de su equipo ha sabido destacarse en solitario en las rampas más duras del puerto para aventajar a todos sus rivales para la clasificación general, especialmente a un Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) que ha sufrido para quedarse con una renta de solamente 1’21” sobre el esloveno y 3’01” sobre un Enric Mas (Movistar Team) que ha acabado quebrando en el kilómetro final, cuando había sido quien más había aguantado junto con Roglic.

La Vuelta 24 continuará este sábado con una etapa de 200,4 kilómetros entre Villafranca del Bierzo y Villablino que estará marcada por el ascenso al Puerto de Leitariegos (1ª categoría) en los últimos 20 kilómetros de etapa.

Prensa La Vuelta 

    CARRERAS: La Vuelta 2024
    CICLISTAS: Michael Woods
    EQUIPOS: Israel - Premier Tech 2024
    ETIQUETAS: La Vuelta
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?