El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Woods (Israel-Premier Tech) conquista Ancares y Rôglic (Red Bull-Bora) da un nuevo golpe a La Vuelta

Mario Martínez
Mario Martínez 30/08/2024
Share
4 Min Read
Woods (Israel-Premier Tech) conquista Ancares y Rôglic (Red Bull-Bora) da un nuevo golpe a La Vuelta
Imagen: La Vuelta
SHARE

Michael Woods (Israel-Premier Tech) ha sido el rey de las exigentes rampas del Puerto de Ancares para conseguir la victoria en la 13ª etapa de La Vuelta 24. El veterano campeón canadiense, de 37 años, ha rematado una nueva fuga numerosa con un ataque a 4,5 kilómetros para la meta para lograr el que es ya el tercer triunfo de su trayectoria en La Vuelta y su cuarto en una Gran Vuelta. Entre los favoritos, Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha dado un golpe de autoridad ante todos sus rivales para acercarse a 1’21” del liderato de Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) y postular su candidatura a una cuarta victoria en la clasificación general de la carrera española.

151 corredores han tomado la salida de la etapa desde Lugo, ante una jornada de 175,6 kilómetros con cuatro puertos de montaña que prometía actividad entre los favoritos por la vuelta al exigente Puerto de Ancares como final de etapa. Aunque, un día más, el protagonismo ha sido para una fuga numerosa que llegado a tener 17 minutos de ventaja y ha podido jugarse el triunfo de etapa.

Un grupo de 23 ciclistas con nombres como Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), Jay Vine, Brandon McNulty, Marc Soler (UAE Team Emirates), Kasper Asgreen (T-Rex Quick-Step), Michael Woods, Dylan Teuns (Israel-Premier Tech), Victor Campenaerts (Lotto Dstny), Mauro Schmid (Jayco-AlUla), Rubén Fernández (Cofidis), José Félix Parra (Equipo Kern Pharma) o Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) han formado la fuga del día en los primeros 25 kilómetros de etapa, y juntos han subido el Alto Campo de Arbre (3ª categoría) y el Alto O Portelo (2ª categoría), donde Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) ha pasado en primer lugar para demostrar que aspiraba a liderar la clasificación de la montaña.

En el penúltimo puerto del día, el Puerto de Lumeras (2ª categoría) y especialmente en su descenso, con una caída de Brandon McNulty y Jay Vine, se ha formado el grupo que se jugaría el triunfo de etapa entre los escapados, con Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike), Marc Soler (UAE Team Emirates), Mauro Schmid (Jayco-AlUla), Sam Oomen (Lidl-Trek) y Michael Woods (Israel-Premier Tech).

Woods conquista una nueva cima

Ganador anteriormente en el Balcón de Bizkaia (La Vuelta 18) y Villanueva de Valdegovia (La Vuelta 20), un especialista en grandes rampas como Michael Woods no ha dejado espacio a sorpresas y se ha lanzado hacia la victoria a 4,5 kilómetros de la línea de meta. El veterano campeón canadiense, que además se estrenó en el Tour de Francia en la icónica cima del Puy de Dôme en 2023, no ha tenido rival y ha cruzado la meta de Ancares con 45 segundos de ventaja sobre Mauro Schmid (Jayco-AlUla) y 1:11 sobre Marc Soler (UAE Team Emirates).

Entre los favoritos, Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha impuesto su ley, y haciendo bueno el trabajo de su equipo ha sabido destacarse en solitario en las rampas más duras del puerto para aventajar a todos sus rivales para la clasificación general, especialmente a un Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) que ha sufrido para quedarse con una renta de solamente 1’21” sobre el esloveno y 3’01” sobre un Enric Mas (Movistar Team) que ha acabado quebrando en el kilómetro final, cuando había sido quien más había aguantado junto con Roglic.

La Vuelta 24 continuará este sábado con una etapa de 200,4 kilómetros entre Villafranca del Bierzo y Villablino que estará marcada por el ascenso al Puerto de Leitariegos (1ª categoría) en los últimos 20 kilómetros de etapa.

Prensa La Vuelta 

CARRERAS: La Vuelta 2024
CICLISTAS: Michael Woods
EQUIPOS: Israel - Premier Tech 2024
ETIQUETAS: La Vuelta
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Dexter Townsend Harrogate Vioño de Piélagos Vuelta a Cantabria
Dexter Townsend (Harrogate) gana en Vioño de Piélagos y es el nuevo líder de la Vuelta a Cantabria Junior UCI
Destacado Junior
Ricard Fitó, ganador en Estivella - Volta a la Provincia de València 2026
Ricard Fitó (CC LLeida-DPedrós) acaricia la Volta a València ganando en Estivella
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026
DIRECTO TV | Vuelta Internacional a Cantabria Junior 2026, etapa 2: Vioño
Destacado Junior
Cartel de l Os Reis da Terra 2026
PREVIA | Galicia busca el primer soberano de Os Reis da Terra de Caldas de Reis
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Trofeo Chico Pérez 2026 Parla
Categorías InferioresEn Fuga

El Trofeo Chico Pérez convoca al ciclismo base el 26 de septiembre en Parla

05/09/2026
Urko Berrade La Vuelta Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Equipo Kern Pharma roza la victoria en La Vuelta con Urko Berrade

05/09/2026
El Pelotón Manuela Vos estrena el medallero español con una plata en el Mundial de Huntsville
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Manuela Vos estrena el medallero español con una plata en el Mundial de Huntsville

05/09/2026
Wout Van Aert Visma Lease a Bike La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Van Aert (Visma Lease a Bike) consigue su ansiada victoria en La Vuelta 2026

05/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?