Nueva fuga para Unai Esparza, que vuelve a ser protagonista en una jornada donde una avanzadilla multitudinaria volvió a jugarse la victoria
Entre los integrantes de esta avanzadilla, se encontraba Unai Esparza, que tras estar en la escapada en la primera y la tercera etapa volvía a pasar a la acción. Por detrás, el gran grupo se tomaba con mucha calma la primera mitad de la jornada, propiciando que la diferenica se disparase por encima de los diez minutos.
Con la vitoria en juego, Esparza firmó una carrera inteligente, dosificando los esfuerzos antes de llegar a los últimos kilómetros, con varios repechos exigentes. Sorprendentemente, la escapada se mantenía compacta tras superar las cotas y se citaban en recta de meta para decidir el devenir de la etapa, con Unai Esparza entrando en 21ª posición.
Mañana se celebrará la etapa reina de esta Volta a Portugal en un trazado de 170 kilómetros donde las subidas a Serra do Marao (1ª categoría) y Barreiro (1ª categoría) servirán de antesala antes de afrontar la ascension al Santuário de Nossa Senhora da Graça (1ª categoría), donde el equipo volverá a buscar la victoria desde la fuga.