Rápida jornada final, en la que el Team Polti Kometa supo aguantar las diferentes situaciones de carrera y meterse en el esprint para sumar la 6ª posición con Giovanni Lonardi.
Nunca defrauda la jornada final del Tour du Limousin. Y en este caso, el protagonismo del Polti Kometa llegó en la parte final. En la última vuelta al circuito de Limoges, los movimientos buscando romper la llegada al esprint se sucedieron. Y finalmente Bergaudeau (Total Energies) consiguió adelantarse al pelotón, para llevarse la victoria, pero por detrás Lonardi mantuvo la posición para concluir sexto. Otro top-10 para el italiano en esta gran temporada para él. La general final fue para Baudin (Decathlon).
La nota negativa la firmó Mirco Maestri, que pese a pelear por defender su maillot de mejor escalador y sumar puntos en la clasificación, no pudo mantener el liderato en esta etapa final. Pero su labor en apoyo de Lonardi en la parte final volvió a ser decisivo para la colocación del esprinter.
Giovanni Lonardi: «Ha sido una jornada final dura, en la que Mirco ha intentado mantener la clasificación de la montaña. Yo he aguantado hasta la parte final, buscando confirmar las buenas sensaciones. El final era exigente, pero he podido ser quinto en el grupo (aunque sexto final porque había un ciclista por delante). Me quedo con el resultado y espero seguir sumando buenos resultados la próxima carrera».
Giovanni Ellena, director deportivo: «Hemos perdido el maillot de la montaña solamente por un punto. Es una lástima porque hemos peleado bien para defenderla, pero no ha podido ser. Me quedo con el buen trabajo final, en el que Maestri ha estado pendiente y Lonardi ha conseguido meterse en el top-10 para cerrar la carrera».
El Team Polti Kometa afrontará la próxima semana el Tour de Poitou Charentes, la cita final de esta gira francesa que cerrará el mes de agosto competitivo.