Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) conseguía esta tarde la victoria en la LXXIII San Bartolome Sari Nagusia de Gernika sentenciando prácticamente un Torneo Lehendakari que lleva su firma desde el inicio. El cántabro suma con el de hoy su tercer triunfo en esta competición y ya son siete los podios consecutivos que acumula, por lo que no hay duda que el cetro vasco acabará en su poder, a pesar de que aún resten hasta cinco pruebas para su conclusión.
La prueba de Gernika, pasada por agua, se acabó rompiendo en las subidas encadenadas a Mendata y el Balcón de Bizkaia, donde se forjaba un corte de quilates en el que además de Sergio Trueba se colaba su compañero Sergio Gutiérrez, Asier Castilla (Laboral Kutxa), líder sub-23 de este Lehendakari, Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), Ewan Warren (Brocar-Rali-ALÉ), Pablo Ara (Telco’m-ON Clima-Osès), Aimar Tadeo e Ibai Azanza (Finisher) y Eneko Bedialauneta (Electroalavesa-Zuia). En el sprint final de ese grupo Trueba demostraba su gran momento de forma y no daba opción a sorpresas para vencer por delante de Warren y Castilla, consiguiendo este último también su enésimo podio y, sobre todo, el título de campeón vizcaíno de esta temporada.
La siguiente fecha del Torneo Lehendakari será el próximo sábado, 31 de agosto, en Zegama, donde se celebrará su San Bartolome Saria.