El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) sigue sumando en Cazorla

Mario Martínez
Mario Martínez 24/08/2024
Share
5 Min Read
Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) sigue sumando en Cazorla
Imagen: La Vuelta
SHARE

Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha sumado su segunda victoria en La Vuelta 24 en su 8ª etapa, la tercera llegada en alto de esta edición con llegada en la Sierra de Cazorla. El esloveno ha hecho gala de su explosividad en las duras rampas del puerto jienense, donde ha tomado la responsabilidad desde lejos y ha acabado batiendo a Enric Mas (Movistar Team) para repetir triunfo en esta primera semana después del éxito conseguido en Pico Villuercas. El triple vencedor de La Vuelta llega así a las 14 victorias en la Gran Vuelta española y se acerca a 3’49” del liderato de Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) antes de una nueva etapa de alta montaña en Granada.

168 ciclistas han tomado la salida de la jornada Úbeda, preparados para afrontar una etapa con un alto interés entre los equipos para estar en la escapada del día. De hecho, no ha sido hasta después de 60 kilómetros de batalla –y una primer ahora de carrera a más del 51 km/h de velocidad media– que no se ha consolidado un grupo de escapada con ocho ciclistas: Oier Lazkano (Movistar Team), Ion Izagirre (Cofidis), Harold Tejada (Astana-Qazaqstan), Mauro Schmid (Jayco-AlUla), Gijs Leemreize (Team DSM-firmenich-PostNL), Luca Vergallito (Alpecin-Deceuninck), Sam Oomen (Lidl-Trek) y Mathis Le Berre (Arkéa-B&B Hotels.

El primero de los dos puertos puntuables del día llegaría en el Puerto Mirador de las Palomas (2ª categoría), coronado a 53 kilómetros para la línea de meta. Allí, el equipo Israel-Premier Tech ha empezado a trabajar en el pelotón para rebajar una ventaja de la fuga que había llegado a alcanzar los cinco minutos, aunque la combatividad en el grupo de escapados no lo ha puesto fácil. El primero en ceder en sus rampas en cabeza ha sido Gijs Leemreize, así que han sido siete los corredores que han llegado en cabeza de carrera a los últimos kilómetros camino de la Sierra de Cazorla.

Harold Tejada, hasta el último kilómetro

Oier Lazkano (Movistar Team), Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) y Luca Vergallito (Alpecin-Deceuninck) se han anticipado a la subida final y se han destacado de sus compañeros de fuga a 14 kilómetros de la línea de meta. El trío afrontaba con escasa renta los 5 explosivos kilómetros finales en la Sierra de Cazorla, donde Harold Tejada se ha demostrado como el corredor más fuerte. No ha sido hasta dentro del último kilómetro que Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), después de una importante apuesta de su equipo y diversos ataques para romper el grupo de favoritos, con Enric Mas (Movistar Team) a su rueda, han sido capaces de rebasar al ciclista colombiano.

En la meta, Roglic ha hecho gala de su explosividad para batir a Mas y conseguir una nueva victoria marca de la casa en La Vuelta, con el balear al mismo tiempo y seguidos de cerca por Mikel Landa (T-Rex Quick-Step) a 14 segundos y Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) a 17. Por su lado, a 46 segundos entraba en meta el líder Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale), que ahora tiene 3’49” de ventaja sobre el esloveno antes de la última etapa de la primera semana.

La alta montaña será protagonista en la 9ª etapa de La Vuelta 24, que unirá las ciudades de Motril y Granada en un exigente recorrido de 178,2 kilómetros con tres puertos de 1ª categoría: el Alto del Purche, y doble ascensión al Alto de Hazallanas. Una etapa de más de 4.300 metros de desnivel en la zona de Sierra Nevada que puede ser determinante en el devenir de la carrera.

Prensa La Vuelta 

CARRERAS: La Vuelta 2024
CICLISTAS: Primoz Roglic
EQUIPOS: Bora - Hansgrohe 2024
ETIQUETAS: La Vuelta
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO GP Montemayor
ALIMCO CAMPAGNOLO gana por equipos y roza el triunfo absoluto en el Gran Premio Montemayor
Copa de España En Fuga Junior
El Pelotón Johnnie Bernardo (La20Veinte) mantiene la corona de la Asturias Challenge
Johnnie Bernardo (La20Veinte) mantiene la corona de la Asturias Challenge
En Fuga
Francesc Bennassar High Level Gsport Clásica la Chuleta Cuéllar
Francesc Bennassar lidera el doblete de High Level Gsport en Cuéllar
Destacado Élite y Sub-23
Equipo Kern Pharma Mats Wenzel Clásica de Pascua
Mats Wenzel (Equipo Kern Pharma) conquista la Clásica de Pascua en el cierre de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ALIMCO CAMPAGNOLO GP Montemayor
Copa de EspañaEn FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO gana por equipos y roza el triunfo absoluto en el Gran Premio Montemayor

13/04/2026
El Pelotón Johnnie Bernardo (La20Veinte) mantiene la corona de la Asturias Challenge
En Fuga

Johnnie Bernardo (La20Veinte) mantiene la corona de la Asturias Challenge

12/04/2026
Equipo Kern Pharma Mats Wenzel Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Mats Wenzel (Equipo Kern Pharma) conquista la Clásica de Pascua en el cierre de la Challenge Futura

12/04/2026
Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina

11/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?