El valenciano logra el primer metal de la delegación española en la disciplina de pista en estos Juegos Paralímpicos tras derrotar en la lucha por el bronce al alemán Pierre Senska.
Este jueves, Ricardo Ten ha sido el encargado de abrir la competición de Pista en los Juegos Paralímpicos de París. El valenciano iniciaba su andadura en el velódromo en los 3.000 m Persecución Individual, donde la medalla era un claro objetivo.
Ten, campeón del mundo de esta modalidad en tres ocasiones y subcampeón el pasado año en Glasgow, consiguió el mejor tercer tiempo en la clasificatoria con 3:43.765, quedándose a un poco más de un segundo de poder entrar en la lucha por el oro, donde los ciclistas chinos coparon los primeros puestos.
No obstante, Ten se enfrentó en la lucha por el bronce contra un viejo conocido, como es el alemán Pierre Senska, a quien dominó de principio a fin en sus parciales, marcando un registro final de 3.45.152, menos de cinco segundos que su rival. El oro fue para Zhangyu Li y la plata para Weicong Liang.
Ricardo Ten se lleva su primera medalla paralímpica a nivel individual en Pista, tras el bronce ganado junto con Cabello y Jaramillo en Tokio en la Velocidad por Equipos. El nuevo bronce paralímpico tiene el sábado otra cita con el velódromo con los 1.000 m Contrarreloj.
Mañana, será el turno de Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo a las 11:30 h en el kilómetro Contrarreloj y con Eduardo Santas a las 12:22 con los 3.000 m Persecución Individual.