Ciudad Real le ha cogido el gusto a recibir a los ciclistas del pelotón élite y sub-23 en este mes de agosto y vivirá su segunda cita en apenas una semana con la XXIX Clásica Trofeo Desposorios. Como el pasado domingo en la capital ciudadrealeña, la prueba de Membrilla será una oportunidad de oro para que los velocistas vuelvan a brillar.
Recorrido
Con salida y llegada en Membrilla, los corredores sumarán apenas 500 metros de desnivel positivo en los 116 kilómetros del trazado, contando con tres cotas en el tramo final y sin obviar la posibilidad de que el viento pueda azotar en esta zona para animar mucho el desenlace de la carrera.

Se completarán dos bucles en este Trofeo Desposorios. El primero de 43 kilómetros, totalmente planos y por largas rectas que seguro se rodarán a una altísima velocidad. La caravana regresará a Membrilla para disputar la meta volante del día (km 43,1) y arrancar ese segundo lazo en el que estará el tramo más exigente del día. En apenas 20 kilómetros se encadenarán las tres dificultades de la jornada, enlazando primero el alto de Siles (km 62,6) y el alto del Chozo (km 70), ambos no puntuables y con rampas que rondan el 4% durante 2 kilómetros cada uno.
El posterior descenso del Chozo dejará a los corredores en el inicio de la única subida puntuable del día, el alto de La Garganta (4ª categoría-km 78). Sus algo más de 2 kilómetros al 6% de media debería ser el punto ideal para que los más valientes busquen la sorpresa desde lejos, aunque desde la cima aún restarán casi 40 kilómetros hasta la línea de llegada, por lo que parece difícil que cualquier aventura pueda llegar a buen puerto y que la resolución más probable será la llegada masiva del pelotón en las calles de Membrilla.
Favoritos
Por lo que vemos en el recorrido, parece complicado todo lo que no sea una resolución al sprint en las calles de Membrilla, por lo tanto será una oportunidad importante para los hombres rápidos. Destaca la presencia de Ricardo Zurita (High Level-GSport), que viene de ganar la semana pasada la volata del Cinturón de La Mancha disputada también en Ciudad Real. El hispano-venezolano tendrá en Arturo Cantera y Erik Martorell (El Bicho-Prime Numbers) o Alejandro Gomiz (Bicicosta CC) sus principales rivales en ese hipotético sprint.
Además, el High Level-GSport contará con varias bazas más de muchas garantías como Emilio Llopis, Joan Cadena o Gorka Ortega o , que tendrán que estar muy atentos a los movimientos de otros ciclistas de calidad como Fernando Santos y Pablo García (Supermercados Froiz), José Antonio Redondo (Avimosa-Chozas Team), Alejandro Merenciano (Esetec-Ricardo Fuentes), Mario San Emeterio (Retelec-Ambilamp), Román Torrella (Essax-Grupo Arrfran) o Neo Martínez y Alex del Castillo (El Bicho-Prime Numbers), junto a nombres de la categoría master como Josemi Fernández (Caja Rural-RGA), Daniel Sánchez (Tany Mature-Don Benito) o José Antonio de Segovia (Matalacarrera CD).
Cobertura
Esta XXIX Clásica Trofeo Desposorios en el que los ciclistas élite y sub-23 lucharán por la victoria se celebrará este sábado 17 de agosto, siendo la salida a las 10h en la Avenida Olímpica de Membrilla, junto al Pabellón Deportivo. La llegada se espera en ese mismo lugar poco después de las 12:30h.
En las redes sociales se podrá encontrar información de lo que vaya sucediendo en tierras manchegas a través del hashtag #TrofeoDesposorios. Como siempre, desde @ElPeloton aportaremos diferentes noticias de esta carrera y nada más acabar tendréis la crónica con todo lo ocurrido en nuestra web.