Un total de 21 formaciones y más de 126 corredores disputarán a partir del próximo 8 de septiembre la ronda salamantina. Un puzzle construido con equipos de primer nivel en el campo élite y sub-23 que representarán a múltiples comunidades autónomas en la 52ª edición de la Vuelta a Salamanca
Tomarán la salida en La Alberca estructuras muy protagonistas en la carrera como el Telco – ON Clima – Osés, vencedor de las tres últimas ediciones, o Super Froiz, Lasal Cocinas y Zamora Enamora, que consiguieron triunfos parciales el año pasado. Tampoco faltarán a la cita grandes formaciones que vienen realizando una gran temporada como el Equipo Cortizo o el Caja Rural – Alea, llamados a pelear por el triunfo en la general.
También estarán presentes en esta Vuelta a Salamanca conjuntos filiales de renombre como el Equipo Finisher o el Polti Kometa, que buscará abandonar la categoría sumando una victoria en una de las grandes vueltas por etapas del calendario estival. Desde la Comunitat Valenciana tampoco faltarán formaciones muy combativas como el Essax – Grupo Arrfan o el Brocar – Rali – Alé, con un papel destacado en la Copa de España.
En un gran estado de forma tras brillar en el Torneo Lehendakari el Gomur se postula como uno de los grandes atractivos de esta Vuelta a Salamanca, donde repetirán participación equipos como el Tenerife – BikePoint – La Sede, El Bicho – Prime Numbers, Farmaquisur Cafes Barante y Extremadura Pebetero, peleando por triunfos parciales y una buena clasificación general. La escuadra local será el Maglia Tecnosylva Bembibre, disputando una gran campaña, que intentará prolongar el buen momento de forma que atraviesa el equipo.
Otras estructuras que ya han confirmado su presencia en la ronda salamantina son el Valverde Team – Ricardo Fuentes, Vigo – Rías Baixas, Valverde Team – Ricardo Fuentes o High Level – Gsport, tres estructuras con varias victorias esta temporada que se suman a una participación de lujo. Desde Pontevedra también tomarán la salida el Club Ciclista Vigués y el Retelec Ambilan para cerrar una participación con 6 escuadras pontevedresas.