La Copa de España Júnior Cofidis celebra este miércoles su última cita y la presencia en el podio final de Picusa Academy está prácticamente asegurada. En su primera participación en el certamen estatal, el conjunto de O Porriño lidera la clasificación por equipos y le basta con sumar un punto en el Gran Premio Ayuntamiento de Benageber-Alto Turia para certificar el título.
La sexta y definitiva jornada de la Copa de España se disputa en las carreteras valencianas tres días después de que la provincia de Valladolid acogiera el pasado domingo el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel. El portugués José Salgueiro, duodécimo en la línea de meta, firmó el mejor resultado individual de Picusa Academy, que amplió hasta los 30 puntos su renta al frente de la general por equipos. El segundo puesto lo ocupa el Alimco-Campagnolo, que necesita imponerse en Benageber y que la estructura gallega no sume ningún punto para provocar un empate en lo más alto de la tabla. El resto de formaciones ya no tienen opciones matemáticas de adjudicarse la clasificación por escuadras.
Para poner el broche de oro a su primera Copa de España, el conjunto patrocinado por la firma Picusa incluirá en la alineación a su última incorporación. El brasileño Henrique Ribeiro Bravo, ciclista de 18 años, se estrenará con su nuevo equipo. Subcampeón de su país en contrarreloj individual, tendrá como compañeros a José Herrada, Héctor Celda, Héctor Domínguez, Amit Beiser, Éric Igual, Kike Maranchón, Asier Ortega y a Diego López en el ‘ocho’ dirigido por Jesús Herrada.
100 kilómetros esperan al pelotón juvenil en un exigente recorrido con un total de cinco ascensiones: el Alto de Montabalna y el Alto del Remedio, ambos de 3ª categoría; el Alto La Mataparda de 2ª categoría, que ascenderán en dos ocasiones, y el Alto de Benagéber, también de 2ª categoría, cuya cima se encuentra a escasos siete kilómetros del final de la carrera valenciana.
Prensa Picusa Academy