El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Paula Ostiz vuelve a ser tercera en la segunda etapa de la Watersley Ladies Challenge

Álvaro García
Álvaro García 31/08/2024
Share
3 Min Read
Paula Ostiz Watersley Ladies RFEC
SHARE

La corredora navarra se sitúa ahora segunda en la clasificación general a once segundos de la francesa Celia Gery, que se mantiene intratable en estas dos etapas.

Tras el tercer puesto de Paula Ostiz en la contrarreloj inicial de la Watersley Ladies Challenge, la Selección Española Junior femenina ha dado continuidad a su buen rendimiento con otra tercera posición de la corredora navarra.

Sobre un recorrido de 90.2 km, el combinado nacional ha salido a confirmar el buen trabajo que se lleva realizando en las pruebas de la Copa de las Naciones, siendo la propia Ostiz una de las ciclistas a batir para los equipos rivales.

En los primeros instantes, cuando el pelotón iba más rápido en las difíciles carreteras neerlandesas, Ane Berastegui, fruto del infortunio, perdía contacto con el grupo, lo que le impidió poder ayudar a su equipo durante el resto de la carrera. También la mala suerte se cebaba con Magdalena Deya, que a falta de 15 km sufría una caída, sin consecuencias, lo que hizo que la selección nacional tuviera bajas sensibles para preparar la llegada.

No obstante, Paula Ostiz peleó de lo lindo en el sprint contra las corredoras francesas, que defendían los intereses de la líder Gery. La navarra consiguió entrar en línea de meta en tercer lugar, por detrás de la ganadora y líder Célia Gery y de la belga Auke de Buysser.

Entre las nacionales, Esmeralda Racionero entraba en el puesto 48º en un grupo a 14 segundos. Mientras que Maier Olano y Celia Torres llegaban 85ª y 86ª, a un poco más de tres minutos. Por su parte, las más damnificadas en el día de hoy, Magdalena Deya y Ane Berastegui, lo hacían a 8:30 y 9:23, respectivamente.

Con este resultado, Paula Ostiz, mejor junior de primer año, asciende a la segunda posición de la general a once segundos de la francesa Gery.

Este domingo se disputa la última etapa, donde afrontarán 74,3 km, siguiendo el mismo formato que esta jornada anterior, con tres vueltas en el bucle pequeño y otra en el grande.

Prensa RFEC

CARRERAS: Watersley Ladies 2024
CICLISTAS: Paula Ostiz Taco
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Pódium Alcobendas Vuelta a Madrid sub-23 (2)
Mario Cordero es el ganador de la Vuelta a Madrid 2026 y Óscar Vian se lleva la crono final en Alcobendas
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Vuelta a Madrid sub-23 cartel
DIRECTO TV | XXXVIII Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026, etapa 5: Alcobendas CRI
Destacado Élite y Sub-23
Marc Collell Telco ON Clima Osés Vuelta a Madrid sub-23 San Lorenzo de El Escorial
Marc Collell (Telco ON Clima Oses) se corona en San Lorenzo de El Escorial y Mario Cordero (Finisher) sigue de líder de la Vuelta a Madrid sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Vuelta a Madrid sub-23 cartel
DIRECTO TV | XXXVIII Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026, etapa 4: Galapagar – San Lorenzo de El Escorial
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Pódium Alcobendas Vuelta a Madrid sub-23 (2)
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Cordero es el ganador de la Vuelta a Madrid 2026 y Óscar Vian se lleva la crono final en Alcobendas

11/07/2026
El Pelotón Vicent Andrés se sobrepone a dos caídas en la eliminación para conquistar el bronce Europeo
PistaEn Fuga

Vicent Andrés se sobrepone a dos caídas en la eliminación para conquistar el bronce Europeo

09/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Una caída en la aproximación al sprint lastra el balance de Caja Rural-Seguros RGA en Pau y abandona

09/07/2026
Maillots Vuelta a la Provincia de Zamora
Élite y Sub-23En Fuga

Desvelados los maillots oficiales de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026

08/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?