El equipo nacional ya está llevando a cabo el último tramo de su puesta a punto para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Restan tres semanas para el comienzo de los Juegos Paralímpicos de París 2024. 21 días para dar las ultimas pinceladas a la preparación llevada a cabo por cada uno de los deportistas que representarán a la Selección Española en las pruebas de ciclismo del mayor evento existente en el deporte Paralímpico.
El equipo nacional de ciclismo contará en París 2024 con la participación de siete corredores: Ricardo Ten, Eduardo Santas y Damián Ramos, que competirán tanto en pista como en carretera; Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, que únicamente disputarán las pruebas de pista; y Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina, que como handbikers solo competirán en carretera. Cada uno de ellos realizará una preparación específica, adecuada a sus condiciones y necesidades particulares y consensuada con el staff técnico de la Real Federación Española de Ciclismo, para alcanzar los Juegos Paralímpicos en su mejor versión.
El campeón Paralímpico de contrarreloj H2 Sergio Garrote se encuentra realizando un stage en altura en La Molina, donde ya ha entrenado en diversas ocasiones con grandes resultados, y apurará su estancia allí hasta poco antes de viajar a los Juegos Paralímpicos. También en altura, aunque en este caso en Sierra Nevada, se encuentran Ricardo Ten, Eduardo Santas y Luis Miguel García-Marquina, que iniciaron el pasado lunes esta concentración en el Centro de Alto Rendimiento granadino como último paso antes de poner rumbo a París.
Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, los dos velocistas puros de la expedición que viajará a los Juegos Paralímpicos, tras haber realizado diferentes concentraciones en Tafalla y Mallorca, viajaran por última vez al Velódromo Illes Balears para entrenar del 12 al 23 de agosto. Por último, Damián Ramos se encuentra efectuando sesiones de preparación en el Velódromo de Anadía antes de regresar a Galicia, donde reside, para completar los últimas entrenamientos antes de debutar en los Juegos Paralímpicos.