El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La gira de agosto en España del Team Polti Kometa termina en Getxo

Álvaro García
Álvaro García 11/08/2024
Share
2 Min Read
Team Polti Kometa
SHARE

Tras finalizar ayer la Vuelta a Burgos, el Team Polti Kometa concluye su semana en el norte de España, dirigiéndose a una tierra de gran tradición ciclista como el País Vasco para la edición del centenario del Circuito de Getxo. La carrera ha sido reubicada en el calendario, debido a los Juegos Olímpicos, y como es habitual presenta un perfil ondulado: al igual que el año pasado, las dos subidas a Pike Bidea (a 75 y 18 km de la meta) serán los puntos calientes antes del final en el Muro de Arkotxa en la ciudad vizcaína.

Con respecto a la alineación de Burgos, Polti Kometa reemplazará a Double y Piganzoli con Javier Serrano y Fernando Tercero, quienes ya han competido en el Circuito Getxo en el pasado, al igual que Alex Martín, Diego Sevilla y Matteo Fabbro, mientras que los colombianos Germán Gómez y Jhonatan Restrepo harán su debut en esta carrera. El equipo, nuevamente dirigido por Jesús Hernández, intentará alcanzar un top-10, algo que ha estado cerca de lograr en varias ocasiones en esta carrera.

Martín, quien terminó 12º el año pasado, explica: «Conozco bien estos lugares, ya que he competido aquí varias veces con resultados muy interesantes. La tendencia es comenzar a un ritmo veloz desde el principio, y no es fácil mantenerse al frente y evitar quedarse en grupos rezagados. Además, siempre me entusiasma correr aquí porque para mí es como una segunda casa, y mi familia vive cerca. Estoy motivado y enfocado en hacerlo bien mañana.»

El director deportivo Hernández añadió: «Getxo es una carrera particular que, en teoría, podría decidirse con un WorldTeam anticipándose en el último repecho de Pike Bidea, una subida importante que también se afrontó en el Tour de France de 2023. Habrá muchos corredores de nivel, pero debemos intentar meternos en la fuga y estar muy atentos en todo momento para intentar sorprender…»

Prensa Team Polti Kometa

CARRERAS: Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa 2024
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de 49ª San Roman Saria de Muxika - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de 49ª San Roman Saria de Muxika – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Victor Benareau Quintanar del Rey Vuelta CLM
Víctor Benareau (High Level Gsport) es el más rápido en Quintanar del Rey y se viste de primer líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Vicent Zaragoza (Natural Greatness) se lleva la San Roman Saria en Muxika
Vicent Zaragoza (Natural Greatness) se lleva la San Roman Saria en Muxika
Élite y Sub-23 Destacado Euskaldun Lehendakari
Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Masculina 2026, etapa 1: Tarancón – Quintanar del Rey
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Pódium Beteta Vuelta CLM
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta

08/08/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Álvaro Sansano Javi Cubillas Baqué Team Trofeo Ayuntamiento Peñafiel
Copa de EspañaEn FugaJunior

La Copa de España Júnior afronta en Peñafiel un decisivo penúltimo asalto

05/08/2026
El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel
En FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel

04/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?