El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La gira de agosto en España del Team Polti Kometa termina en Getxo

Álvaro García
Álvaro García 11/08/2024
Share
2 Min Read
Team Polti Kometa
SHARE

Tras finalizar ayer la Vuelta a Burgos, el Team Polti Kometa concluye su semana en el norte de España, dirigiéndose a una tierra de gran tradición ciclista como el País Vasco para la edición del centenario del Circuito de Getxo. La carrera ha sido reubicada en el calendario, debido a los Juegos Olímpicos, y como es habitual presenta un perfil ondulado: al igual que el año pasado, las dos subidas a Pike Bidea (a 75 y 18 km de la meta) serán los puntos calientes antes del final en el Muro de Arkotxa en la ciudad vizcaína.

Con respecto a la alineación de Burgos, Polti Kometa reemplazará a Double y Piganzoli con Javier Serrano y Fernando Tercero, quienes ya han competido en el Circuito Getxo en el pasado, al igual que Alex Martín, Diego Sevilla y Matteo Fabbro, mientras que los colombianos Germán Gómez y Jhonatan Restrepo harán su debut en esta carrera. El equipo, nuevamente dirigido por Jesús Hernández, intentará alcanzar un top-10, algo que ha estado cerca de lograr en varias ocasiones en esta carrera.

Martín, quien terminó 12º el año pasado, explica: «Conozco bien estos lugares, ya que he competido aquí varias veces con resultados muy interesantes. La tendencia es comenzar a un ritmo veloz desde el principio, y no es fácil mantenerse al frente y evitar quedarse en grupos rezagados. Además, siempre me entusiasma correr aquí porque para mí es como una segunda casa, y mi familia vive cerca. Estoy motivado y enfocado en hacerlo bien mañana.»

El director deportivo Hernández añadió: «Getxo es una carrera particular que, en teoría, podría decidirse con un WorldTeam anticipándose en el último repecho de Pike Bidea, una subida importante que también se afrontó en el Tour de France de 2023. Habrá muchos corredores de nivel, pero debemos intentar meternos en la fuga y estar muy atentos en todo momento para intentar sorprender…»

Prensa Team Polti Kometa

CARRERAS: Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa 2024
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Aimar Quintana abre el Lehendakari en el Santuario de Oro
Aimar Quintana abre el Lehendakari en el Santuario de Oro
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta Línea sub-23 hombres: Sabiñánigo
Campeonato de España Destacado Élite y Sub-23
Eiser-Hirumet celebra el triunfo en Murgia de Aimar Quintana (Foto: @eiserhirumet)
Aimar Quintana (Eiser-Hirumet) empieza liderando el Lehendakari en Murgia
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Nuevas Medidas Circulación Bicicletas
OpiniónEn Fuga

La reforma del Reglamento de Circulación protege al ciclista en carretera y sitúa a la bicicleta en el centro de la movilidad urbana

27/06/2026
El Pelotón Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
JuniorEn Fuga

Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior

27/06/2026
Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
Élite y Sub-23En Fuga

Definido el recorrido de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026

26/06/2026
El Pelotón La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
En FugaMTB

La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre

26/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?