Sin tiempo para asimilar lo logrado ayer en la Estación de Manzaneda y aún con las emociones a flor de piel, el Equipo Kern Pharma volvió este viernes a firmar una gran actuación en la alta montaña de la Vuelta a España. José Félix Parra se filtró en la escapada desde salida y se mantuvo en la pelea por la etapa hasta la penúltima ascensión para ocupar finalmente la séptima posición en línea de meta, con Woods (IPT) sobresaliendo entre los fugados para llevarse la etapa.
El Equipo Kern Pharma ha conseguido en estas trece primeras etapas que ya no sea novedad que un ciclista del equipo esté disputando la etapa hasta el final o se clasifique entre los 10 primeros. Hoy, en una jornada exigente entre Lugo y Ancares, fue el manchego José Félix Parra quien marchó escapado junto a corredores de gran nivel.
Siguiendo la tónica habitual de esta Vuelta a España, la pelea por estar en la fuga fue feroz, pero no impidió que un grupo de más de 25 unidades dejara atrás al pelotón de favoritos. Parra, hábil y con buenas piernas desde salida, pudo conseguir su primera fuga de la carrera y buscó sus opciones dentro de la misma, desenvolviéndose con argucia e inteligencia ante corredores a los que el terreno se les adecuaba mucho mejor.
El ciclista del Equipo Kern Pharma perdió contacto con los más fuertes poco antes de arrancar la ascensión al Puerto de Llumeras y quedó fuera de la lucha por la etapa, pero siguió ofreciendo su mejor versión hasta lo alto del Puerto de Ancares para concluir en séptima posición.
“Después de varios días intentándolo por fin he podido coger la fuga. Hemos ido muy rápido y han empezado los ataques bastante lejos de meta. Ha sido ahí cuando me he quedado en un segundo grupo perseguidor y no hemos podido pillar a los primeros. En Ancares me he centrado en hacer mi mejor subida dando el máximo y he conseguido un 7º puesto que sabe bien y nos da moral para las próximas etapas” explicó José Félix Parra en línea de meta.