El checo Jakub Otruba (Olomouc, 1998), se convierte en la cuarta llegada a Caja Rural-Seguros RGA tras el anuncio de los fichajes de Javier Ibáñez; procedente de Filial Caja Rural-Alea, Alex Molenaar y Tyler Stites. El ciclista del conjunto ATT Investments llega a la segunda división mundial gracias a la regularidad y la solidez mostrada durante las últimas temporadas, dispuesto a dar el siguiente paso en su carrera.
Otruba, que ya se quedó cerca de pasar a la división ProTeam el pasado año, es un corredor fuerte y con capacidad para rodar tanto en el llano como en subida, a pesar de su 1,90 de altura. Estas características convierten las pruebas por etapas en su principal objetivo, tal y como dejó patente este curso en sendas vueltas de nivel 2.1 como el Tour of Hellas (5º) y el exigente Tour of Austria (12º). Este mismo miércoles se impuso en la etapa reina del Tour of Bulgaria tras un lejano ataque en solitario. Además, el pasado año subió al podio tanto del Czech Tour como del Sibiu Tour, finalizando ambas en tercera posición. Precisamente su mayor éxito llegó poco antes de viajar a Rumania, consiguiendo el título nacional contra el crono.
Un valor que espera crecer de la mano de Caja Rural-Seguros RGA y confirmar la evolución y el desarrollo mostrado en pruebas de muy diversa índole a lo largo de todo el continente. Otruba ha firmado un contrato de un año.