El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

Héctor Álvarez sigue brillando y se alza con la Copa de las Naciones de Hungría

Álvaro García
Álvaro García 16/08/2024
Share
2 Min Read
Copa de las Naciones Hungría Héctor Álvarez
SHARE

La Selección Española júnior de ciclismo en carretera consigue un nuevo éxito internacional en Hungría. Álvarez, cuarto en la CRI final, se ha impuesto en la general por dos segundos de margen frente al irlandés Dunwoody.

La temporada de la Selección Española Júnior de ciclismo en carretera ya es histórica a todas luces. Héctor Álvarez ha conseguido en Hungría una nueva victoria general en una prueba de Copa de las Naciones al hacer valer su ventaja en la CRI final, donde ha sido cuarto, aventajando en dos segundos en el global de estos dos días al irlandés Dunwoody, vencedor de la CRI.

La jornada de cierre de la Copa de las Naciones de Hungría ha empezado en sesión matutina con una segunda etapa (86 km) que se ha definido de la misma forma que la primera, con un sprint masivo en el que Héctor Álvarez hacía valer de nuevo su punta de velocidad para concluir tercero, manteniendo así el liderato por solo un segundo antes de la contrarreloj vespertina.

La ‘crono’ individual de 3,6 km, en la que no se ha podido utilizar material de contrarreloj, ha definido la clasificación general de la prueba, dejando a Héctor Álvarez cuarto en la prueba cronometrada, pero alzándose con la victoria general al superar en dos segundos al vencedor de la CRI, el irlandés Dunwoody.

Los pupilos de Manuel Mateo entran en la recta final de la temporada tras un curso histórico e inigualable en lo que a categorías inferiores se refiere. Victorias en la Guido Reybrock (UCI 2.1), Eroica y GP Baron de Copa de las Naciones o el segundo puesto el Tour du Pays de Vaud hacen de la temporada de los júniors nacionales todo un éxito global de un equipo que encara ahora las dos grandes citas del año, Europeo y Mundial de la categoría.

Prensa RFEC

CARRERAS: Copa de las Naciones 2024
CICLISTAS: Héctor Álvarez Martínez
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Benidorm CX
Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
RFEC Pista
PistaEn Fuga

La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?