Gran día del Gomur-Cantabria Infinita en la XXXIV Laudio Saria en la que su corredor Samuel Fernández se ha hecho con el triunfo. Por su parte, otro “rosa” como Sergio Trueba volvió a mostrar su dulce momento con su enésimo podio en terreno vasco para consolidar más si cabe su liderato en el Torneo Lehendakari que empieza a tener muy encarrillado a pesar de aún restar siete fechas para su conclusión.
Como se esperaba, el muro final del Barrio de Larraño volvió a escribir el guion de la prueba alavesa, ya que a pesar de que durante la carrera se producían varios cortes interesantes, ninguno llegaba a abrir una ventaja que hiciera soñar con la victoria a sus integrantes. En las rampas de hasta el 15% antes de alcanzar la pancarta de meta, el mejor era Samuel Fernández, que conseguía abrir un pequeño hueco para vencer con claridad por delante de Asier Castilla (Laboral Kutxa). Cerró el podio de la jornada nuevamente Sergio Trueba, que ya encadena cinco pruebas seguidas del Lehendakari subido al podio.
Tras este nuevo tríptico que ha llevado a los ciclistas por las pruebas de Amurrio, Aretxabaleta y Laudio, el Torneo Lehendakari queda con un líder muy sólido como Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita), teniendo en Elgoibar el próximo viernes, 23 de agosto, su siguiente parada.