Eneritz Vadillo (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi) ha logrado un formidable podio (3ª) en el Tour del Porvenir femenino, tras ser cuarta en el Colle delle Finestre, final de la tercera y última etapa, una carrera que ha disputado con la selección española.
La prueba, reservada a selecciones nacionales sub23, se ha disputado de forma paralela a la versión masculina. Tras la disputa del prólogo, la ciclista vasca fue sexta en la primera etapa con llegada a Les Karellis (1ª), el jueves, no falló en la segunda, el viernes, y en el Colle delle Finestre, 16,2 km al 9%, ha rematado una gran carrera, apoyada por su compañera Idoia Eraso.
Eraso se mantenía escapada buena parte de la etapa y Vadillo se mostraba muy atenta en cabeza con la líder la francesa Bunel y la canadiense Holmgren. La de Górliz mantenía su propio ritmo en el tramo final de tierra, acompañada por Laura Blasi, y llegaba cuarta a la línea de meta, lo que le aseguraba el tercer puesto final en la clasificación general, solo por detrás de la ganadora Bunel y Holgrem, con Eraso 19ª, después de ayudar a su compañera durante toda la vuelta.
El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha cuajado una gran actuación en el GP de Plouay – Lorient- Agglomération (1.WWT), una prueba al máximo nivel del Women’s WorldTour, con un doble top-10, Yurani Blanco séptima y Nadia Quagliotto décima, logrando el objetivo del equipo de sumar puntos UCI.
Lourdes Oyarbide era protagonista en la parte inicial de la carrera, de 158 kilómetros y con más de 47 cotas, escapada hasta el kilómetro 60. Después, la alavesa trabajaba con Alba Teruel para sus compañeras. Muy atentas en cabeza, Blanco, Quagliotto y Yonamine se mantenían en el grupo delantero -la japonesa pinchaba a diez de meta-. La balear y la italiana no perdían posiciones en los repechos finales y luchaban por el podio, séptima y décima, respectivamente. Mischa Bredewold (SDW), Chloe Dygert (CSR) y Liane Lippert (MOV) eran las tres primeras.



