Asier Castilla puso esta tarde de viernes en Muxika la rúbrica al gran momento de forma que venía demostrando estas últimas semanas. El joven ciclista alavés se imponía en la prestigiosa 47ª San Roman Sari Nagusia, otorgando al Laboral Kutxa una nueva victoria, después de que el conjunto vasco consiguiese su último triunfo en el prólogo inaugural de la Vuelta a Zamora.
El muro definitivo de San Roman acabó decidiendo la victoria entre el selecto quinteto de ciclistas que llegó en cabeza, y ahí Asier Castilla sacó a relucir su enorme potencia para imponerse por delante de Maxime Diribarne (Gomur-Cantabria Infinita) y Pablo Ara (Telco’m-ON Clima-Osès), pasando este último a ser el nuevo líder del Torneo Lehendakari. La cuarta plaza fue para Hugo Tapiz (Finisher) y cerró ese grupo que se jugó el triunfo Max Williamson (SN Vitae Huub).
El Torneo Lehendakari, que queda comandado por Pablo Ara, seguirá mañana sábado con una de las novedades en el calendario de este 2024. Llega el X Premio Ayuntamiento de Sopela, en el que veremos si los velocistas aprovechan una prueba que les supone una de las pocas ocasiones que tienen de lucirse en Euskadi.