El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi disputa el sábado el GP de Plouay – Lorient- Agglomération (1.WWT), una nueva prueba al máximo nivel del Women’s WorldTour.
Yurani Blanco, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Catalina Soto, Alba Teruel y Eri Yonamine serán las seis ciclistas en liza, bajo la dirección deportiva de Peio Goikoetxea. Blanco y Soto disputaron el reciente Tour de Francia.
Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Una clásica del WorldTour con un recorrido de sube y baja, aunque normalmente la carrera se la juega un grupo al sprint. Llevamos un buen equipo, con la experiencia de Lourdes, Alba y Eri, y a Yurani, Nadia y Cata les viene bien el recorrido y son rápidas. Así que esperamos volver con una buena cantidad de puntos UCI».
La prueba suma 158 kilómetros, con 47 cotas alrededor de 2.500 metros de desnivel, para terminar en un circuito final, tres vueltas con las cotas de Rostervel (1,5 km al 4,5%), Lezot (900 m al 5,3%) y Kerscoulic (225 m al 8,9%), la última a poco más de tres kilómetros de meta.
La prueba comienza a las 12:40 y finalizará en torno a las cinco de la tarde; los últimos kilómetros se podrán seguir por Eurosport/Max a partir de las 14:10. La participación de las 15 formaciones del WorldTour y ocho Continentales, el LABORAL Kutxa entre ellos.
Tour del Porvenir
Idoia Eraso y Eneritz Vadillo, por su parte, disputan el Tour del Porvenir, del miércoles al sábado, un prólogo y tres montañosas etapas, con llegadas a Les Karellins, el jueves, y cierre en la Colle delle Finestre, el sábado.