El Euskaltel-Euskadi afrontará la Vuelta a Burgos (2.Pro) la semana que viene, a celebrar en cinco etapas desde el lunes 5 de agosto hasta el viernes 9 de agosto, en una carrera con una participación de altura.
Jon Aberasturi, Enekoitz Azparren, Víctor de la Parte, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín e Iker Mintegi son los siete ciclistas que disputarán la carrera burgalesa. Un bloque polivalente para todos los perfiles del recorrido y que mezcla veteranía, madurez y juventud.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Tenemos que ser ambiciosos y mostrar nuestro carácter y combatividad en la carrera, pese a que la participación es muy importante. Iremos día a día, luchando cada etapa, con la baza de Jon (Aberasturi) en la primera y en la quinta etapas y la opción de Gotzon (Martín) en la segunda, mientras que Víctor (De la Parte), sobre todo, y Txomin (Juaristi) serán nuestros corredores para lograr el mejor puesto posible en la clasificación general, lo que significa estar cerca de los mejores en Neila y hacer una buena crono. Los más jóvenes, Azparren, Isasa y Mintegi, intentarán ser protagonistas en las fugas y ayudar a sus compañeros de equipo».
La participación es de 21 equipos, con 14 de las 18 formaciones del WorldTour, y siete conjuntos ProTeam, el Euskaltel-Euskadi entre ellos. Las bonificaciones serán de 10, 6 y 4 segundos en la línea de meta y de 3, 2 y 1 en los sprints intermedios.
La llegada a Lagunas de Neila en la tercera etapa y la contrarreloj individual del día siguiente, de 18,5 kilómetros, decidirán la carrera y seleccionarán un vencedor completo. El final en Ojo Guareña, 1,2 kilómetros al 5,8%, será el picante de la segunda etapa, mientras que los ciclistas más rápidos podrán tener sus oportunidades en la primera y quinta jornadas, esta última por tierras alavesas y meta en Treviño.