El Equipo Kern Pharma ha iniciado La Vuelta a España con la solvencia de quien se adapta a la perfección a los mayores escenarios. Tras el buen inicio en la contrarreloj entre Lisboa y Oeiras, en la 2ª etapa de la carrera el conjunto navarro brilló de comienzo a fin, con la fuga de Ibon Ruiz y el gran 4º puesto de Pau Miquel en meta.
Bajo un agradable ambiente costero en Cascais se presentó el equipo en la primera jornada en línea de La Vuelta. Pasado el kilómetro cero, ya estaba Ibon Ruiz a la fuga. Las intenciones eran claras y se cumplió desde el principio. Junto a Maté (EUS), el vitoriano hizo camino a dúo por las carreteras portuguesas, hasta que fueron neutralizados tras casi 150 kilómetros de ruta.
El recortado perfil del tramo final hizo aumentar la velocidad y también el nerviosismo dentro del pelotón, que supieron sobrellevar bien los ciclistas del Equipo Kern Pharma para preparar en las mejores condiciones el sprint en Ourem.
Allí, Pau Miquel hizo valer su excepcional punta de velocidad frente a algunos de los mejores esprinters del planeta para finalizar en 4ª posición, por detrás del vencedor Groves (ADC) y el nuevo líder Van Aert (TVL). Antonio Soto, también entre los mejores, rozó el Top-10 con su undécimo lugar.
Este lunes, 3ª etapa en Portugal con recorrido similar: salida en Lousa, el Alto de Teixeira como principal dificultad y probable nuevo sprint en Castelo Branco en el que los ciclistas del Equipo Kern Pharma volverán a luchar sus opciones con una aun mayor confianza.