El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma anuncia su ‘ocho’ para La Vuelta a España

Álvaro García
Álvaro García 12/08/2024
Share
5 Min Read
La Vuelta Equipo Kern Pharma
SHARE

El Equipo Kern Pharma ya conoce los ocho ciclistas con los que disputará La Vuelta a España con la máxima ambición. Un bloque que combina juventud, experiencia, talento, capacidad de sacrificio y compromiso colectivo para brillar en todos los terrenos en la que será la segunda participación del conjunto navarro en la gran ronda española.

Urko Berrade, Pablo Castrillo, Jorge Gutiérrez, Unai Iribar, Pau Miquel, José Félix Parra, Ibon Ruiz y Antonio Soto serán los ocho integrantes del Equipo Kern Pharma que desde el próximo sábado 17 de agosto defenderán los colores verde y rojo durante tres semanas desde la salida en Lisboa. Un grupo equilibrado con el objetivo de buscar gran protagonismo en cada etapa, especialmente en las jornadas alta y media montaña, contra el reloj y a la caza de fugas exitosas.

Urko Berrade y Pablo Castrillo se presentan como las principales bazas del Equipo Kern Pharma de cara a la clasificación general, con un perfil completo para destacar en cualquier tipo de recorrido. Berrade viene de rozar el podio en la prestigiosa Vuelta a Burgos, con buenas actuaciones en la contrarreloj y las Lagunas de Neila, y fue uno de los grandes protagonistas del GP Miguel Indurain. Castrillo, por su parte, ha conseguido esta temporada posiciones de top-10 en las generales del Tour of Slovenia y en la propia Vuelta a Burgos, además de en los campeonatos de España en ruta y contrarreloj y brillantes actuaciones en la Volta a Catalunya y O Gran Camiño.

Pau Miquel será uno de los hombres rápidos del Equipo Kern Pharma, en busca de etapas tanto en fugas como en esprints seleccionados. El catalán acumula siete posiciones de Top-10 este año, incluidos un tercer puesto en Ordizia, etapas en Volta a Catalunya e Itzulia y puestos de honor en el complicado calendario de clásicas franco-belgas. Antonio Soto también aportará su velocidad y experiencia como capitán de ruta y en llegadas rápidas, tanto dentro del pelotón como en las escapadas, como ya hizo en las carreras españolas de un día en el inicio de temporada y recientemente en Arctic Race.

José Félix Parra es un escalador de perfil clásico que este año ya ha conseguido una victoria en Alpes Isère Tour (2º en la clasificación general) y destacados resultados en el Giro della Romagna, la Clásica Terres de l’Ebre y el GP Beiras. Jorge Gutiérrez, otro especialista en la alta montaña, se estrenará en La Vuelta en su primer año como profesional después de sus notables actuaciones en el Tour of the Alps, la Vuelta a Asturias, la Clásica Terres de l’Ebre y el GP Beiras, además de en su debut en la Volta a Catalunya.

La regularidad de Ibon Ruiz será un seguro para el Equipo Kern Pharma durante las tres semanas de La Vuelta, como viene demostrando en su ya quinta temporada en el conjunto navarro con su buen rendimiento en Itzulia, Vuelta a Burgos, Vuelta a Asturias y GP Beiras. Unai Iribar aportará su explosividad y buena colocación en etapas de media montaña y finales en alto tras sus recientes actuaciones en Arctic Race y Giro dell’Appennino.

La mitad del equipo cuenta ya con experiencia en La Vuelta a España: Urko Berrade, Pau Miquel y José Félix Parra ya disputaron la carrera con el Equipo Kern Pharma en el año 2022, con este último que finalizó en el Top-25 de la clasificación general, una muestra más de la apuesta del proyecto por la continuidad a largo plazo. Antonio Soto también conoce la carrera, que disputó en 2021 con destacados resultados.

“El equipo llega en plena forma a La Vuelta a España. Un grupo unido, con hambre, con ganas de mostrarse y con ambición por dar el máximo. Estamos preparados, hemos trabajado para esto y es nuestro momento”, destaca Juanjo Oroz, mánager general del Equipo Kern Pharma.

El Equipo Kern Pharma disputará La Vuelta Ciclista a España (España, UCI 2.UWT, 17/08-08/09) por segunda vez en su historia, tras su participación en la carrera hace dos años.

Prensa Equipo Kern Pharma

    CARRERAS: La Vuelta 2024
    EQUIPOS: Kern Pharma 2024
    ETIQUETAS: Kern Pharma
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?