Mientras todos los focos apuntan a la Vuelta a España, un segundo bloque de efectivos del Equipo Kern Pharma arrancará este martes su participación en el Tour of Hainan (China, UCI 2.Pro, 27–31/08). La ronda asiática se extenderá hasta el sábado y llega en un momento ideal para los farmacéuticos, que lucharán por los triunfos parciales y por obtener un resultado destacado en la clasificación general.
El Tour of Hainan comenzará con una breve etapa de 95 kilómetros en Qionghai que se desarrollará paralela a la costa y donde los velocistas puros tendrán la primera oportunidad de conseguir el maillot de líder. Lingshui acogerá el desenlace de un segundo parcial que también podría resolverse con un sprint masivo. La montaña llegará el tercer día, con 2500 metros de desnivel acumulado y una ascensión de 10 km al 5% que se coronará a 12 km de meta.
El viernes, la dureza se concentrará en los primeros 100 km con tres subidas que darán paso a un terreno más favorable camino de Changjiang. Una larga jornada -prácticamente llana en su totalidad- de más de 200 kilómetros pondrá finalmente el broche a la ronda en Sanya.
Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en el Tour of Hainan, apunta: “No es un recorrido especialmente duro y la lucha por la carrera debería estar abierta. La afrontamos con ilusión y ambición de regresar con los deberes hechos. Para ello traemos un equipo sólido y completo en el que Jon Agirre y Jordi López serán nuestras bazas para la general. A Miguel Ángel Fernández también se le adaptan bien las dos primeras etapas y le arroparemos para que esprinte por la victoria”.