Un ambicioso Equipo Kern Pharma afrontará en los próximos días dos vueltas por etapas de excelso nivel: Arctic Race of Norway (Noruega, UCI 2.Pro, 04– 07/08), desde este domingo y hasta el miércoles, y Vuelta a Burgos (España, UCI 2.Pro, 05-09/08), de lunes a viernes. Con el objetivo de pelear por los parciales y conseguir puestos de honor en la general, ambos bloques aguardan ilusionados el inicio de la competición.
La segunda participación del Equipo Kern Pharma en la Arctic Race of Norway comenzará este domingo con una etapa de media montaña entre Bodø y Rognan. El lunes, la mayor parte de la dureza se acumulará en el inicio, con la ascensión a Beiarfjellet Summit (9,1km al 6,2%), pero también en los últimos kilómetros -tramo de ‘sterrato’ de 6km a 20km de meta- se podrían marcar diferencias.
El parcial más determinante para la clasificación general llegará el martes con el final en alto de Jakobsbakken (7,2km al 6,5%), cuyos dos primeros kilómetros rozan los dobles dígitos. Para concluir la ronda, desenlace interesante con un pequeño repecho de 1,5km al 7% en Bodo. “El equipo llega muy motivado y con ganas de hacerlo bien. Los dos primeros días jugaremos las bazas de Kiko Galván y Antonio Soto, que ya tienen experiencia en esta carrera y el perfil se les adapta a la perfección, y en la etapa tres confiaremos en el estado de forma con el que llega Unai iribar”, explica Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Noruega.
Mientras el Equipo Kern Pharma defiende sus opciones en el noreste de Europa, un segundo bloque de efectivos afrontará la Vuelta a Burgos, donde los velocistas tendrán su oportunidad en la etapa inicial y los más ‘puncheur’ tratarán de sorprender en el final en cuesta del Complejo Kárstico de Ojo Guareña del segundo día. Como es habitual, las Lagunas de Neila también contarán con su espacio y serán el juez del tercer parcial. Por último, una CRI de 18 kilómetros totalmente llana planteará batalla entre los hombres de la general antes de que Treviño ponga el broche a la ronda con un previsible sprint.
Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la Vuelta a Burgos, avanza: “Intentaremos estar lo más cerca posible de los primeros en la subida a Lagunas de Neila y en la contrarreloj para que Urko Berrade y Pablo Castrillo puedan hacer una buena general. El resto de días arroparemos a Marc Brustenga y buscaremos la mejor opción para el equipo”.